Las mejores recetas para preparar en casa

Las mejores recetas para preparar en casa
14 noviembre, 2019 REDPISO

Cocinar en casa puede ser un plan divertido para hacer con niños, o quizá te guste ser el anfitrión con una barbacoa o una paella. En cualquier caso, en este post vamos a ir recopilando todas aquellas recetas a las que hemos hecho mención en este blog. Así que si necesitas ideas de recetas para preparar en casa, o consejos para hacerlo de forma sencilla, aquí tienes una buena lista.

Barbacoa

Uno de los grandes atractivos del verano son las barbacoas. Quién no echa de menos durante el invierno esas reuniones de amigos alrededor de las brasas con esa gran cantidad y variedad de comida… Es cierto que tenemos la opción de las planchas, las mini-parrillas, incluso la opción de la chimenea… Sí, pero no es lo mismo. Vamos a repasar algunos consejos para preparar una barbacoa en casa de la mejor forma. Empezamos enumerando lo que tenemos que preparar antes de encender las brasas. Hablamos sobre qué debes tener en cuenta y cómo hacer la mejor barbacoa.

Cómo preparar una barbacoa en casa

Comida mexicana

La mexicana es una de las gastronomías más apreciadas del mundo, y cada vez tiene más adeptos en España. Tacos, burritos, nachos, quesadillas… Cada vez es más habitual encontrar restaurantes de este tipo, y aprovechando las vacaciones puede ser buen momento para organizar una fiesta con comida mexicana en casa. Te proponemos algunas recetas para preparar en casa los platos más exitosos y sorprender a tus familiares y amigos con un evento diferente.

Recetas de comida mexicana para preparar en casa

Noche de fútbol en casa

Para preparar una noche deportiva en casa, hay que tener en cuenta cómo vamos a ser, qué tipo de ambiente queremos, y si vamos a querer comida y bebida. Aquí algunos consejos.

Ideas para preparar una noche de fútbol en casa

Hamburguesa

Una de las opciones que más suelen triunfar es la hamburguesa. Si bien suelen asociarse de manera injusta con la comida rápida, lo cierto es que, como casi todos los alimentos, si se cocinan en casa con productos saludables, de calidad, y evitando las salsas, se convertirán en un nutritivo alimento. Nada que ver con las grasientas hamburguesas, cocinadas con aceites de dudosa calidad que podamos encontrar en otros restaurantes. Para cocinar la hamburguesa perfecta, y mucho más saludable que aquellas que normalmente se comen fuera, es preciso tener en cuenta una serie de pautas básicas relacionadas con los ingredientes y la preparación. Aquí, las mejores ideas y recetas para preparar en casa.

Cómo preparar la hamburguesa perfecta

Comida americana

Pizza

Si hay un alimento que guste a casi todo el mundo, es sin duda la pizza. Puede ser por su variedad de sabores, por su fácil preparación o por su precio. La pizza es uno de los elementos de la gastronomía italiana más presentes en todo el planeta y no es para menos. Además hay tantas opciones para elegir restaurante… Pero queremos hacerlo por nuestra cuenta: aquí hablamos de cómo preparar pizza en casa.

Cómo preparar pizza en casa

Paella

Es quizá el plato estrella de la gastronomía española. Es un éxito asegurado en comidas veraniegas. Todos los extranjeros la asocian a nuestro país y todos los turistas quieren probarla cuando vienen. Hablamos de la paella, uno de los platos favoritos de muchísima gente. Y no es para menos. Siempre termina surgiendo la polémica, ¿qué debe llevar y qué no? Bueno, tampoco vamos a meternos en eso: que cada uno le eche lo que quiera. Pero ojo con los límites (una cosa es paella y otra es pasar al “arroz con cosas”). Repasemos algunas claves de una de las mejores recetas para preparar en casa.

Cómo preparar paella en casa

Postres

El mejor final al acabar de comer siempre es un postre. Si tienes ganas de uno pero no quieres complicarte demasiado, aquí te dejamos unas cuantas ideas de postres rápidos que puedes preparar en casa.

Ideas de postres rápidos para hacer en casa (I)

Ideas de postres rápidos para hacer en casa (II)

Patatas bravas

No hay duda de que las tapas son uno de los grandes atractivos de la gastronomía española. Pocas cosas hay mejores que tomar algo con los amigos y que nos traigan una buena tapa. Y, en eso, las patatas bravas son la estrella. Hoy vamos a contarte cómo puedes prepararlas en casa paso a paso, de forma sencilla y en aproximadamente 30 minutos.

Cómo preparar patatas bravas en casa

Ensaladilla rusa

La ensaladilla rusa no es un alimento más. Es posiblemente una de las reinas de la cocina en España. Siempre está ahí cuando la necesitas: una comida, un picoteo, algo rápido… Además, puedes tenerla tanto casera como comprada y siempre está rica. Aprovechando este día tan señalado, vamos a repasar algunos consejos para preparar la ensaladilla rusa perfecta en casa.

Cómo preparar ensaladilla rusa en casa

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

1 × 5 =