Las mejores recetas para preparar en casa

Las mejores recetas para preparar en casa
25 marzo, 2020 REDPISO

Cocinar en casa puede ser un plan divertido para hacer con niños, o quizá te guste ser el anfitrión con una barbacoa o una paella. En cualquier caso, en este post vamos a ir recopilando todas aquellas recetas a las que hemos hecho mención en este blog. Así que si necesitas ideas de recetas para preparar en casa, o consejos para hacerlo de forma sencilla, aquí tienes una buena lista.

Barbacoa

Uno de los grandes atractivos del verano son las barbacoas. Quién no echa de menos durante el invierno esas reuniones de amigos alrededor de las brasas con esa gran cantidad y variedad de comida… Es cierto que tenemos la opción de las planchas, las mini-parrillas, incluso la opción de la chimenea… Sí, pero no es lo mismo. Vamos a repasar algunos consejos para preparar una barbacoa en casa de la mejor forma. Empezamos enumerando lo que tenemos que preparar antes de encender las brasas. Hablamos sobre qué debes tener en cuenta y cómo hacer la mejor barbacoa.

Comida mexicana

La mexicana es una de las gastronomías más apreciadas del mundo, y cada vez tiene más adeptos en España. Tacos, burritos, nachos, quesadillas… Cada vez es más habitual encontrar restaurantes de este tipo, y aprovechando las vacaciones puede ser buen momento para organizar una fiesta con comida mexicana en casa. Te proponemos algunas recetas para preparar en casa los platos más exitosos y sorprender a tus familiares y amigos con un evento diferente.

Noche de fútbol en casa

Para preparar una noche deportiva en casa, hay que tener en cuenta cómo vamos a ser, qué tipo de ambiente queremos, y si vamos a querer comida y bebida. Aquí algunos consejos.

Hamburguesa

Una de las opciones que más suelen triunfar es la hamburguesa. Si bien suelen asociarse de manera injusta con la comida rápida, lo cierto es que, como casi todos los alimentos, si se cocinan en casa con productos saludables, de calidad, y evitando las salsas, se convertirán en un nutritivo alimento. Nada que ver con las grasientas hamburguesas, cocinadas con aceites de dudosa calidad que podamos encontrar en otros restaurantes. Para cocinar la hamburguesa perfecta, y mucho más saludable que aquellas que normalmente se comen fuera, es preciso tener en cuenta una serie de pautas básicas relacionadas con los ingredientes y la preparación. Aquí, las mejores ideas y recetas para preparar en casa.

Comida americana

Pizza

Si hay un alimento que guste a casi todo el mundo, es sin duda la pizza. Puede ser por su variedad de sabores, por su fácil preparación o por su precio. La pizza es uno de los elementos de la gastronomía italiana más presentes en todo el planeta y no es para menos. Además hay tantas opciones para elegir restaurante… Pero queremos hacerlo por nuestra cuenta: aquí hablamos de cómo preparar pizza en casa.

Paella

Es quizá el plato estrella de la gastronomía española. Es un éxito asegurado en comidas veraniegas. Todos los extranjeros la asocian a nuestro país y todos los turistas quieren probarla cuando vienen. Hablamos de la paella, uno de los platos favoritos de muchísima gente. Y no es para menos. Siempre termina surgiendo la polémica, ¿qué debe llevar y qué no? Bueno, tampoco vamos a meternos en eso: que cada uno le eche lo que quiera. Pero ojo con los límites (una cosa es paella y otra es pasar al “arroz con cosas”). Repasemos algunas claves de una de las mejores recetas para preparar en casa.

Postres

El mejor final al acabar de comer siempre es un postre. Si tienes ganas de uno pero no quieres complicarte demasiado, aquí te dejamos unas cuantas ideas de postres rápidos que puedes preparar en casa.

Patatas bravas

No hay duda de que las tapas son uno de los grandes atractivos de la gastronomía española. Pocas cosas hay mejores que tomar algo con los amigos y que nos traigan una buena tapa. Y, en eso, las patatas bravas son la estrella. Hoy vamos a contarte cómo puedes prepararlas en casa paso a paso, de forma sencilla y en aproximadamente 30 minutos.

Ensaladilla rusa

La ensaladilla rusa no es un alimento más. Es posiblemente una de las reinas de la cocina en España. Siempre está ahí cuando la necesitas: una comida, un picoteo, algo rápido… Además, puedes tenerla tanto casera como comprada y siempre está rica. Aprovechando este día tan señalado, vamos a repasar algunos consejos para preparar la ensaladilla rusa perfecta en casa.

Croquetas

Hay tantas recetas de croquetas como cocineros, y la evolución ha sido espectacular: de las sobras del cocido a las más sofisticadas como cabrales y manzana, tofu y pollo, de verduras…hasta de chocolate. Las combinaciones son infinitas y gustan a casi todos, por eso también las han reinventado en la alta cocina. Si quieres elaborar este fantástico alimento en casa, aquí te dejamos algunos consejos para que te conviertas en un verdadero maestro de la croqueta, aunque no seas madre o abuela.

Pasta

Hay pocos platos que entusiasman prácticamente a todo el mundo, tanto a mayores como a pequeños, pero uno de ellos es, sin duda, la pasta. La pasta ofrece infinitas posibilidades: con un montón de salsas, con carne, pescado, verduras…además de la gran cantidad de formas. Por ello, hemos querido recopilar unas cuentas recetas de pasta sencillas para incorporar a tu menú.

Recetas para sorprender a tu pareja

Ya sea para San Valentín o para cualquier fecha señalada, aquí te dejamos una serie de propuestas de cara a una cena especial. Para disfrutar de principio a fin, estos cuatro menús constan de plato de entrada, plato principal y postre. Los ingredientes seleccionados garantizan no sólo un delicioso sabor sino que además comerás variado.

Postres fáciles para preparar con niños

Aprovecha cualquier hueco para practicar y desarrollar las dotes culinarias de los más pequeños. Aquí te dejamos algunas ideas de postres fáciles con niños que podréis practicar en casa.

Helado

El helado casero suele ser uno de los postres favoritos de la mayoría de la gente. Esto no sólo se debe a la enorme variedad de sabores con las que se pueden crear, sino, además, a lo sencillo de su preparación. Consideremos al helado como un postre hecho exclusivamente con ingredientes naturales, por ello genera un excelente aporte de proteínas, minerales, vitaminas, azúcares y grasas lácteas o vegetales, sustancias beneficiosas para el cuerpo humano. Además, también provee de exorfinas, produciendo una considerable reducción en el estrés de las personas, causando así efectos positivos en el sistema nervioso de las mismas.

Galletas

Hay tanta variedad de galletas que parece que siempre hay alguna que todavía no hemos probado. ¿Por qué no prepararlas en casa nosotros mismos? Las hay finísimas y crujientes, otras más tiernas o incluso abizcochadas, hojaldradas o lisas, con chocolate, frutos secos, cereales o semillas, decoradas o rústicas, redondas o con formas divertidas, rellenas o glaseadas… Aquí tienes unas cuantas recetas.

Recetas de ensalada para preparar en casa

Cuando pensamos en ensaladas nos viene a la mente la lechuga con algún añadido, y el clásico aderezo de aceite y sal, pero… ¡hay vida más allá de las ensaladas de siempre! Pocas recetas son más sanas y reconfortantes que una buena ensalada, con su aderezo bien trabajado y con ingredientes que pueden ser fríos, tibios o incluso calientes. En muchas ocasiones son recetas vegetarinas, pero en otras, las carnes como el pollo se utilizan para darle un extra de sabor a la ensalada. También las frutas, las legumbres, los pescados (especialmente en conserva, ahumados o marinados) o los hidratos (como las patatas o la pasta) son ideales para preparar una ensalada que quede en el recuerdo de los comensales. Vamos con algunas ideas.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

17 + 13 =