Cuatro recetas para sorprender en San Valentín

Cuatro recetas para sorprender en San Valentín
14 febrero, 2020 REDPISO

Estos cuatro menús para el Día de San Valentín pueden servirte para ayudarte a la hora de pensar en preparar una exquisita comida especial para este día. Para disfrutar de principio a fin, estos cuatro menús constan de plato de entrada, plato principal y postre. Los ingredientes seleccionados garantizan no sólo un delicioso sabor sino que además comerás variado. Las verduras, frutas y carnes incluidas ofrecen proteínas, minerales, fibra y vitaminas favorables para la salud.

Menú 1

Entrante: ensalada de peras caramelizadas con queso azul. Caramelizar láminas de peras y colocarlas sobre una base de lechuga, nueces picadas y trozos de queso azul. Aderezar con aceto balsámico, aceite de oliva y sal.

Plato principal: canoas de berenjenas rellenas de carne. Mezclar la berenjena con carne mixta de cerdo y ternera. Cocinar con un sofrito de cebolla y tomate. Rellenar las berenjenas y cubrir con queso parmesano Hornear.

Postre: bombones de corazones caseros. Amasar fondant con chocolate fundido, vainilla y esencia de menta para hacer bombones en forma de corazones. Bañar con chocolate de leche.

Menú 2

Entrante: canapés de salmón ahumado. Untar queso crema con pepinillo picado en tostadas finas de pan. Colocarles un rollito de salmón ahumado y ciboulette picadito para decorar.

Plato principal: risotto de espárragos verdes y tomates secos. Cocinar el arroz en caldo vegetal a fuego suave con espárragos verdes, tomates secos en aceite y ajo. Agregar queso parmesano rallado, aceite de oliva y mezclar.

Postre: fresas con chocolate y nata montada. Colocar fresas en una copa, chocolate fundido y una capa final de nata montada. Decorar con una fresa y una hoja de menta.

Menú 3

Entrante: brochetas de ensalada caprese. Insertar en un palito de madera dos series de tomate cherry, hoja de albahaca y queso mozzarella en bolita. Aderezar con aceite de oliva, sal y pimienta.

Plato principal: solomillo de cerdo al cava con lombarda y frutos rojos. Se dora el solomillo y se le agrega cebollitas, ajo, almendras, lombarda, arándanos, grosellas y eneldo. Se le añade vino cava y se cocina a fuego bajo.

Postre: tiramisú. Colocar en una copa crema mascarpone sobre un bizcocho humedecido con almíbar de licor.

Menú 4

Entrante: bocadillos de foie con almendra y pimienta Jamaica. Se reboza el foie gras con almendras caramelizadas y se condimenta con pimienta de Jamaica recién molida.

Plato principal: cuscús con gambas y mango. Se coloca una base de cuscús ya cocido. Se coloca sobre éste un salteado de cebolla morada, gambas, mango, leche de coco y guindilla. Condimentar con pimienta y sal.

Postre: cupcakes de terciopelo rojo. Hacer una mezcla red velvet con sabor a cacao y vainilla. Se cubre el cupcake con glaseado de queso y se le coloca un corazón hecho con fondant para decorar.

 

Fuente: OK Diario.

 

Relacionado:

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

diecisiete − siete =