Recetas de comida mexicana para preparar en casa

Recetas de comida mexicana para preparar en casa
16 agosto, 2019 REDPISO

La mexicana es una de las gastronomías más apreciadas del mundo, y cada vez tiene más adeptos en España. Tacos, burritos, nachos, quesadillas… Cada vez es más habitual encontrar restaurantes de este tipo, y aprovechando las vacaciones puede ser buen momento para organizar una fiesta con comida mexicana en casa. Te proponemos algunas recetas para que puedas preparar los platos más exitosos y sorprender a tus familiares y amigos con un evento diferente.

Tacos de ternera

Ingredientes: 8 tortillas mexicanas, 4 filetes de ternera, 1 sobre de especias mexicanas, 150 ml de agua, 1 tomate, 1 aguacate, 1 lata de maíz cocido, sal.

Para prepararlo, tenemos que enrollar los filetes sobre sí mismos y los cortamos en discos, para hacer rápidamente las tiras de carne. Los freímos en una sartén, añadiendo después el sobre de especias sazonadoras mexicanas y el agua. Cocemos hasta que prácticamente no quede agua en la sartén. Cortamos los tomates y los aguacates en taquitos y los colocamos en diferentes cuencos para que cada uno se los sirva después. Escurrimos la lata de maíz y la ponemos en otro bol. También es buena idea llevar salsas y queso fundido para que se puedan personalizar los tacos. Podemos añadir otros ingredientes como pimientos en tiras, lechuga, cebolla, jalapeños o chiles habaneros, si te gusta el picante. Calentamos las tortillas unos segundos en la sartén o microondas.

Fajitas de pollo con crema de chipotle

Ingredientes (2 personas): 2 pechugas de pollo, 1 pimiento, 1 cebolla, 2 chiles chipotle en adobo, 250 ml de crema de leche (nata ligera), 150 ml de leche, 5 g de ajo granulado, sal, pimienta negra molida.

Debemos cortar las pechugas de pollo en tiras de unos 8 cm de largo. Cortamos igualmente la cebolla en juliana. Abrimos el pimiento, retiramos las semillas y cortamos también en juliana. Ponemos a calentar el aceite en un sartén y doramos el pollo por 3-4 minutos a fuego medio. Añadimos el pimiento y la cebolla. Sazonamos con sal y pimienta al gusto. Para la salsa cremosa de chipotle colocamos 2-3 chiles en el vaso de una licuadora. Agregamos la leche, la nata, el ajo en polvo y sal al gusto. Licuamos bien hasta obtener una salsa cremosa algo espesa. Vaciamos esta preparación en la sartén, revolvemos, bajamos la lumbre al mínimo y dejamos unos 10 minutos adicionales.

Nachos con guacamole

No podía faltar en nuestra selección de recetas este complemento perfecto, una de las estrellas de la comida mexicana por excelencia. Proponemos guacamole, pero también puede servirse acompañado de queso y otras salsas.

Para preparar el guacamole, retira la piel y los huesos de dos aguacates maduros, aplasta los aguacates en un bol o con un mortero hasta conseguir una pasta suave y cremosa. Añade un cuarto de cebolla picada, medio tomate cortado en trozos pequeños, un jalapeño picado (opcional), zumo de limón y sal al gusto.

Sírvelo fresquito y acompañado de nachos. Eso sí, recuerda que si no vas a comerlo inmediatamente, debes conservarlo en la nevera en un tupper o en un bol tapado con papel film y con el hueso del aguacate dentro.

Pero la comida mexicana ofrece una gran variedad de posibilidades: burritos, enchiladas, quesadillas… Recomendamos probarlas todas y preparar nuestros favoritos para sorprender a nuestros invitados.

 

Relacionado:

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

diecisiete − seis =