Cómo preparar pizza en casa

Cómo preparar pizza en casa
16 septiembre, 2019 REDPISO

Si hay un alimento que guste a casi todo el mundo, es sin duda la pizza. Puede ser por su variedad de sabores, por su fácil preparación o por su precio. La pizza es uno de los elementos de la gastronomía italiana más presentes en todo el planeta y no es para menos. Además hay tantas opciones para elegir restaurante… Pero queremos hacerlo por nuestra cuenta: vamos a hablar sobre cómo preparar pizza en casa.

Lo primero: la masa

Aquí tenemos dos opciones. En casi todos los supermercados venden masa ya preparada, pero también podemos hacerla nosotros mismos. Si apuestas por el segundo caso

Ingredientes para hacer masa de pizza en casa:

  • 400 gramos de harina de trigo
  • 200 ml de agua tibia
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 15 gramos de levadura fresca
  • 1 pizca de sal
  • Harina para la encimera (para evitar que se pegue)

  1. En un bol, ponemos aceite, agua y levadura. Mezclamos y añadimos harina y una pizca de sal. Una vez que tengas todo mezclado en el bol lo pasamos a la encimera para amasar bien.
  2. Ahora comienza el amasado. Ponemos un poco de harina en la encimera y tendremos que amasar unos 3 o 4 minutos sin parar. Veremos que hemos terminado cuando la masa esté lisa totalmente, si se pega mucho le ponemos un poco de harina y seguimos hasta que quede lisa.
  3. La dejamos reposar durante 1 hora. Después, la partimos en dos y nos da para hacer dos pizzas. La amasamos y estiramos. Ponemos los ingredientes y al horno.

Elegir la receta

Ahora viene lo mejor. Lo bueno de la pizza es que hay una enorme cantidad de posibilidades. Jamón (de york y serrano), atún, bacon, anchoas, aceitunas, piña (nos posicionamos a favor), gambas, salmón, carne, pollo, huevo, champiñones, salchichas, pepperoni, cebolla, verduras…además de la enorme cantidad de quesos que existen. Y lo mejor no es sólo eso: ojo a las combinaciones. Atún y bacon, queso de cabra y cebolla caramelizada, atún y anchoas, bacon y champiñones, jamón y piña, salchicha y maíz…

Ese va a ser el último paso: escoger el sabor y meter la pizza en el horno. Hablando de combinaciones, existe otra sabia decisión que es hacer la mitad de cada sabor. En ese sentido, os dejamos un enlace donde han preparado una receta para cada día del mes y otro en el que van más allá y han pensado hasta 188 recetas para preparar pizza en casa.

 

Relacionado

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

5 × 5 =