Cómo preparar una barbacoa en casa (I)

Cómo preparar una barbacoa en casa (I)
30 julio, 2019 REDPISO

Uno de los grandes atractivos del verano son las barbacoas. Quién no echa de menos durante el invierno esas reuniones de amigos alrededor de las brasas con esa gran cantidad y variedad de comida… Es cierto que tenemos la opción de las planchas, las mini-parrillas, incluso la opción de la chimenea… Sí, pero no es lo mismo. Vamos a repasar algunos consejos para preparar una barbacoa en casa de la mejor forma. Empezamos enumerando lo que tenemos que preparar antes de encender las brasas.

La comida

Para hacer una barbacoa en casa lo primero es saber el número de personas con las que hay que contar. Aproximadamente, lo ideal es que por persona se adquieran entre 350 y 500 gramos de comida en total. Para los niños, se aconsejan unos 200 gramos por cabeza.

Después, hay que pensar en la comida que vamos a preparar. Empezando por los entrantes y continuando por el plato fuerte de la barbacoa, esto pasa por chorizo, costillas, alitas, panceta, morcilla, hasta chuletillas, chuletón, churrasco… No todo tiene que ser tan grasiento, también puedes incluir una ensalada para rebajar la comida, o incorporar verduras para acompañar los platos principales. Para el postre, si es que queda hueco, te proponemos fruta de la temporada o helado.

Los utensilios

Los instrumentos son imprescindibles para preparar una barbacoa, así que no te olvides de: una parrilla, las pinzas para dar la vuelta a los alimentos, guantes para manipular con seguridad el carbón, tijeras de cocina, bandejas grandes de metal o de plástico para servir la comida, cubiertos de carne para los comensales (aunque se utilizarán sobre todo las manos), papel de plata (envolver en papel de aluminio conserva mejor sus propiedades de algunos alimentos). Por último, la sal.

El combustible

Es bastante complicado encender una barbacoa si no disponemos de materiales combustibles. Por ejemplo, las piedras volcánicas no desprenden nada de humo, por lo que son más beneficiosas para la salud de los comensales. El carbón y las pastillas de encendido (para las barbacoas de gas) aplican a la comida aromas más braseados. Maderas o palos, los más recomendables para encender el fuego porque no contienen sustancias perjudiciales para la salud. Su inconveniente es que sólo se pueden utilizar en barbacoas grandes al aire libre o si dispones de una chimenea interior para hacerlas.

 

Relacionado:

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

uno × 4 =