Segunda parte del listado de ideas para preparar postres sencillos, rápidos y sanos en casa. El mejor final al acabar de comer.
Torres de queso fresco sobre muesli
Es tan fácil como hacer montoncitos de muesli o copos de cereales, poner encima un bloque de queso fresco bajo en calorías, y coronar con un poco de nata montada, unas rodajas de lima, y un hilo de miel o sirope de agave. Si quieres sofisticarlo más, en lugar del queso puedes poner mousse o flan.
Helado de chocolate con mermelada
El helado es un clásico de toda la vida cuando buscas postres fáciles y rápidos. Proponemos servirlo sobre un lecho de mermelada y ponerle frutos secos picados por encima y un hilo de sirope de agave.
Queso batido con galletas y mermelada
Para completar una comida ligera con este delicioso postre, que además también encaja como desayuno rápido, fácil y delicioso. Como base, pon unas galletas de avena integral trituradas y, encima, añade queso batido o yogur desnatado y mermelada o compota de frutas sin azúcar. También puedes poner un poco de nata montada encima.
Brochetas de fruta a la parrilla
Corta tacos de piña, papaya y sandía (por ejemplo). Riégalos con una mezcla de miel y limón. Ensártalos en brochetas y dóralos en la parrilla o en una sartén antiadherente con un poco de mantequilla. Para acompañar, puedes espolvorear por encima frutos secos y coco rallado, y decorar con hojas de menta fresca.
Macedonia de cítricos
Una alternativa muy refrescante a la típica macedonia de toda la vida es hacerla solo de cítricos, por ejemplo de naranjas y pomelos acompañada de yogur.
Tableta de chocolates con frutos secos
Funde al baño María una tableta de chocolate negro. Después pásala a un molde alargado y previamente forrado con papel sulfurizado. Golpea suavemente la base sobre la encimera para que se asiente. Reparte por encima frutas y frutos secos variados (almendras, pistachos, grosellas…). Deja reposar a temperatura ambiente hasta que quede sólido. Y ya puedes desmoldar la tableta.
Manzanas al horno con frutos secos
Una vuelta de tuerca a un postre de toda la vida. Puedes rellenar las manzanas con frutos secos y frutas desecadas. No requiere mayor complicación que unos 20 minutos de horno.
Milhojas de naranja con crema de chocolate
Corta rodajas de naranja y hornéalas a 100º unos 10-15 minutos con un poco de azúcar encima. Luego, solo tienes que montarlas intercaladas con crema de cacao o un postre lácteo de chocolate que tengas a mano. Y para rematar, puedes poner una bolita de helado y virutas de chocolate.
Torrijas en versión ligera
Coge rebanadas de pan y mójalas con leche. Luego, colócalas en una bandeja de horno con papel sulfurizado, espolvorea por encima un poco de azúcar moreno y hornéalas unos 15-20 minutos a 180º para que se tuesten y queden más secas.
Relacionado:
1 Comentario
Me gusta tu receta, me encana cocinar .. y de
verdad con todo lo que esta ocurriendo en estos dias, los
cambios sobre nuestra forma de comer nos efectara mucho..
Una buena receta siempre ayuda 😉 .. continua publicando
mas contenido como este.. somo muchos los que queremos aprender mas…
Muchos saludos desde Republica checa !