Ideas de postres rápidos para hacer en casa (II)

Ideas de postres rápidos para hacer en casa (II)
30 octubre, 2019 REDPISO

Segunda parte del listado de ideas para preparar postres sencillos, rápidos y sanos en casa. El mejor final al acabar de comer.

Torres de queso fresco sobre muesli

Es tan fácil como hacer montoncitos de muesli o copos de cereales, poner encima un bloque de queso fresco bajo en calorías, y coronar con un poco de nata montada, unas rodajas de lima, y un hilo de miel o sirope de agave. Si quieres sofisticarlo más, en lugar del queso puedes poner mousse o flan.

Helado de chocolate con mermelada

El helado es un clásico de toda la vida cuando buscas postres fáciles y rápidos. Proponemos servirlo sobre un lecho de mermelada y ponerle frutos secos picados por encima y un hilo de sirope de agave.

Queso batido con galletas y mermelada

Para completar una comida ligera con este delicioso postre, que además también encaja como desayuno rápido, fácil y delicioso. Como base, pon unas galletas de avena integral trituradas y, encima, añade queso batido o yogur desnatado y mermelada o compota de frutas sin azúcar. También puedes poner un poco de nata montada encima.

Brochetas de fruta a la parrilla

Corta tacos de piña, papaya y sandía (por ejemplo). Riégalos con una mezcla de miel y limón. Ensártalos en brochetas y dóralos en la parrilla o en una sartén antiadherente con un poco de mantequilla. Para acompañar, puedes espolvorear por encima frutos secos y coco rallado, y decorar con hojas de menta fresca.

Macedonia de cítricos

Una alternativa muy refrescante a la típica macedonia de toda la vida es hacerla solo de cítricos, por ejemplo de naranjas y pomelos acompañada de yogur.

Tableta de chocolates con frutos secos

Funde al baño María una tableta de chocolate negro. Después pásala a un molde alargado y previamente forrado con papel sulfurizado. Golpea suavemente la base sobre la encimera para que se asiente. Reparte por encima frutas y frutos secos variados (almendras, pistachos, grosellas…). Deja reposar a temperatura ambiente hasta que quede sólido. Y ya puedes desmoldar la tableta.

Manzanas al horno con frutos secos

Una vuelta de tuerca a un postre de toda la vida. Puedes rellenar las manzanas con frutos secos y frutas desecadas. No requiere mayor complicación que unos 20 minutos de horno.

Milhojas de naranja con crema de chocolate

Corta rodajas de naranja y hornéalas a 100º unos 10-15 minutos con un poco de azúcar encima. Luego, solo tienes que montarlas intercaladas con crema de cacao o un postre lácteo de chocolate que tengas a mano. Y para rematar, puedes poner una bolita de helado y virutas de chocolate.

Torrijas en versión ligera

Coge rebanadas de pan y mójalas con leche. Luego, colócalas en una bandeja de horno con papel sulfurizado, espolvorea por encima un poco de azúcar moreno y hornéalas unos 15-20 minutos a 180º para que se tuesten y queden más secas.

 

Relacionado:

1 Comentario

  1. Blog de gastronomia 7 meses hace

    Me gusta tu receta, me encana cocinar .. y de
    verdad con todo lo que esta ocurriendo en estos dias, los
    cambios sobre nuestra forma de comer nos efectara mucho..
    Una buena receta siempre ayuda 😉 .. continua publicando
    mas contenido como este.. somo muchos los que queremos aprender mas…
    Muchos saludos desde Republica checa !

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

20 − 15 =