El mejor cine para disfrutar en casa

El mejor cine para disfrutar en casa
20 abril, 2020 REDPISO

Hay pocos planes a la altura de una buena película en casa. Solo, acompañado, con palomitas, o un picoteo algo mayor… El cine en casa siempre es buena idea y, por eso, aquí recopilamos los artículos con ideas de películas por si no se te ocurre por dónde empezar.

Películas sobre carnaval

Si se acercan los carnavales o tienes ganas de celebrar unas fechas que se viven con especial interés en España, y pensar en disfraces, desfiles, chirigotas, comparsas…esta es tu lista. Hay un gran número de tradiciones para esta época y, la verdad, una de ellas no son las películas (como si ocurre en Navidad o San Valentín). Sin embargo, existen grandes películas sobre carnaval para todos los públicos, y qué mejor momento que este para darles un repaso o acercarse a ellas por primera vez.

Las mejores películas de San Valentín

Tanto si se acerca el 14 de febrero como si tienes el día romántico, una de las tradiciones suele ser escoger una película cuya temática acompañe. Tanto si es para verla con tu pareja (o para olvidarte de él o ella) como si la vas a ver solo, aquí tienes una lista de algunas de las más destacadas películas para ver en San Valentín. El amor, la separación, el odio, las segundas oportunidades o el humor, todo está presente de una forma u otra en esta selección.

Cine de mafiosos

Hablemos sobre las mejores películas sobre mafia. Por aquí se van a pasar tipos que saben del tema: Scorsese, Coppola, De Palma entre otros grandes directores y actores. Películas que están entre las mejores de todos los tiempos y que están relacionadas con criminales trajeados que tienen un respeto especial por la familia.

Grandes taquillazos

Todos tenemos claro que, entre las películas más taquilleras de la historia, la que está en lo más alto del ranking es ‘Avatar’. ¿Es eso cierto? Sí, y no. Los datos nos dicen que así es, pero el dinero total recaudado en taquilla en algo realmente complejo de calcular: tendríamos que tener en cuenta la inflación que modifica el valor del dinero en cada época. Si nos ponemos exquisitos, habría que añadir a los cálculos la diferencia de población, el coste de las entradas, así como qué tipo de entradas: normal, 3D, IMAX, infantil…). Este sería un ranking de las películas más taquilleras, con las ganancias totales aproximadas teniendo en cuenta todos estos parámetros.

Los mejores documentales

Los documentales son siempre un buen plan para descubrir cosas nuevas, aumentar nuestra cultura y aprender profundizando en temas que nos interesen. Por ejemplo, muchos grandes grupos musicales cuentan con importantes documentales sobre música que como los que te vamos a proponer. Algunos incluyen escenas de la vida de sus integrantes y curiosidades sobre su carrera. Otros, consisten en revivir los conciertos más legendarios de bandas que son historia de la música. Tenemos documentales de todo tipo: naturaleza, historia, religión. Aquí te dejamos las propuestas.

El cine de Francis Ford Coppola

Celebramos el cumpleaños de uno de los grandes directores de la historia del cine, Francis Ford Coppola volviendo a la filmografía del autor de obras maestras del calibre de ‘El padrino’ o ‘Apocalypse now’, cuyas películas más destacadas repasaremos a continuación.

Las mejores comedias

Reírse siempre es una buena idea, y el cine nos ha dado películas impagables para esa tarea. Empezando con genios como Charles Chaplin o Buster Keaton, hasta llegar a Woody Allen pasando por Frank Capra, Billy Wilder o Luis García Berlanga, hay un número enorme de producciones que pueden alegrarnos un mal día.

Las mejores películas de terror

Vamos con unas cuantas películas de terror, algunas de ellas están además entre las mejores de la historia del cine. Entre las recomendaciones, directores de la talla de Alfred Hitchcock, Stanley Kubrick, F.W. Murnau, Ridley Scott, Roman Polanski o Ingmar Bergman. Vamos a conocer algunas de las mejores películas de terror para pasar un buen (o mal) rato durante la cuarentena.

Cine en familia

Siempre es buen momento para que los pequeños de la casa descubran nuevas películas. En verano, por ejemplo, hay más tiempo y además no hay que madrugar, por lo que es la época ideal para que los niños se encuentren por primera vez con ‘Shrek’, ‘E.T.’ o los personajes de ‘Toy Story’. Ver películas es sólo una de las muchísimas actividades para hacer con niños en casa. Por ello, hemos elaborado una lista con algunas películas de diferentes épocas que podrás disfrutar en sesiones de cine en familia.

 

Especiales:

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

3 + 14 =