Las películas más taquilleras de la historia (del 10 al 6)

Las películas más taquilleras de la historia (del 10 al 6)
27 marzo, 2020 REDPISO

Todos tenemos claro que, entre las películas más taquilleras de la historia, la que está en lo más alto del ranking es ‘Avatar’. ¿Es eso cierto? Sí, y no. Los datos nos dicen que así es, pero el dinero total recaudado en taquilla en algo realmente complejo de calcular: tendríamos que tener en cuenta la inflación que modifica el valor del dinero en cada época. Si nos ponemos exquisitos, habría que añadir a los cálculos la diferencia de población, el coste de las entradas, así como qué tipo de entradas: normal, 3D, IMAX, infantil…). Este sería un ranking de las películas más taquilleras, con las ganancias totales aproximadas teniendo en cuenta todos estos parámetros.

Star Wars: Episodio VII – El despertar de la fuerza (J. J. Abrams, 2015)

En el puesto número 10 encontramos el regreso de la franquicia más grande de todos los tiempos. ‘Star Wars’ iniciaba su tercera trilogía recaudando $2 215 000 000. Treinta años después de la victoria de la Alianza Rebelde sobre la segunda Estrella de la Muerte (hechos narrados en el ‘Episodio VI: El retorno del Jedi’), la galaxia está todavía en guerra. Una nueva República se ha constituido, pero una siniestra organización, la Primera Orden, ha resurgido de las cenizas del Imperio Galáctico. A los héroes de antaño, que luchan ahora en la Resistencia, se suman nuevos héroes.

Doctor Zhivago (David Lean, 1965)

En el puesto 9, una de las grandes muestras de cine épico, que recaudó $2 246 000 000. La historia se ubica en Rusia, durante la revolución bolchevique (1917). La guerra civil que sigue a la revolución mantiene al país profundamente dividido. En medio del conflicto, asistimos al drama íntimo de un hombre que lucha por sobrevivir. Este hombre es Zhivago, poeta y cirujano, marido y amante, cuya vida trastornada por la guerra afecta a las vidas de otros, incluida Tonya, su esposa, y Lara, la mujer de la que se enamora apasionadamente.

Los diez mandamientos (Cecil B. DeMille, 1956)

En el número 8, uno de los mayores dramas bíblicos, que es también una de las películas más taquilleras: $2 370 000 000. Ambientada en el Antiguo Egipto, narra la historia de Moisés (Charlton Heston), favorito de la familia del faraón, que decide renunciar a su vida de privilegios para conducir a su pueblo, los hebreos esclavizados en Egipto, hacia la libertad.

E.T., el extraterrestre (Steven Spielberg, 1982)

En el 7, un pequeño visitante le dio a Spielebrg uno de los mayores éxitos de su carrera, también en lo económico ($2 503 000 000).  El extraterrestre está completamente solo y tiene miedo, pero se hará amigo de un niño, que lo esconde en su casa. El pequeño y sus hermanos intentan encontrar la forma de que el pequeño extraterrestre regrese a su planeta antes de que lo encuentren los científicos y la policía.

Sonrisas y lágrimas (Robert Wise, 1965)

En el 6, una historia ubicada en Austria en el año 1938, uno de los musicales se llevó $2 564 000 000. María es una alegre novicia que abandona la abadía para convertirse en la institutriz de los siete hijos de un militar retirado, el capitán Von Trapp, viudo desde hace poco tiempo. La casa de los von Trapp funciona como un cuartel, pero María consigue devolver la alegría a los niños y ganarse su respeto y cariño.

Fuente y datos completos: Wikipedia

Relacionado:

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

1 × 2 =