Las mejores películas de terror para ver en casa (I)

Las mejores películas de terror para ver en casa (I)
17 abril, 2020 REDPISO

Seguimos con propuestas de planes para hacer en casa en estos días de confinamiento. Hoy vamos con unas películas de terror, algunas de ellas están además entre las mejores de la historia del cine. Entre las recomendaciones, directores de la talla de Alfred Hitchcock, Stanley Kubrick, F.W. Murnau, Ridley Scott, Roman Polanski o Ingmar Bergman. Vamos a conocer algunas de las mejores películas de terror para pasar un buen (o mal) rato durante la cuarentena.

Alien (Ridley Scott, 1979)

De regreso a la Tierra, la nave de carga Nostromo interrumpe su viaje y despierta a sus siete tripulantes. El ordenador central, MADRE, ha detectado la misteriosa transmisión de una forma de vida desconocida, procedente de un planeta cercano aparentemente deshabitado. La nave se dirige entonces al extraño planeta para investigar el origen de la comunicación. Una de las películas de terror más aclamadas de la historia del cine.

La cabina (Antonio Mercero, 1972)

Producción realizada para la televisión que narra la progresiva angustia de un hombre (José Luis López Vázquez) que se queda atrapado en una cabina telefónica. Lo que en principio parece un contratiempo sin trascendencia, se convierte poco a poco en una situación tan inquietante y terrorífica que provoca en el hombre una desesperación y una angustia sin límites.

El diablo sobre ruedas (Steven Spielberg, 1971)

Cuando David intenta adelantar a un camión cisterna no se imagina que el conductor se lo tomará como una ofensa personal. A partir de ese momento, el diabólico camionero someterá a David a una persecución mortal… No estamos muy acostumbrados a que Spielberg se dedique a las películas de terror, pero lo cierto es que esa fue su primera producción.

Las diabólicas (H.G. Clouzot, 1955)

El director de un colegio, el señor Delasalle, convive con su esposa y su amante, la profesora Horner. Pero las dos mujeres, cansadas de sufrir la constante tiranía y malos tratos del hombre que comparten, deciden que esa situación no puede continuar…

El exorcista (William Friedkin, 1973)

Adaptación de la novela de William Peter Blatty que se inspiró en un exorcismo real ocurrido en Washington en 1949. Regan, una niña de doce años, es víctima de fenómenos paranormales como la levitación o la manifestación de una fuerza sobrehumana. Su madre, aterrorizada, tras someter a su hija a múltiples análisis médicos que no ofrecen ningún resultado, acude a un sacerdote con estudios de psiquiatría. Éste, convencido de que el mal no es físico sino espiritual (es decir, que se trata de una posesión diabólica), decide practicar un exorcismo. Seguramente, de entre las películas de terror, esta sea la más popular de todos los tiempos.

La hora del lobo (Ingmar Bergman, 1968)

En una isla viven los Borg: Johan, que es pintor, y su mujer Alma. Sus vecinos, los siniestros Von Merken, poseen un círculo de amistades tan escalofriante que Johan comienza a obsesionarse con la idea de que los demonios lo acechan…

La invasión de los ladrones de cuerpos (Don Siegel, 1956)

En una pequeña ciudad de California empiezan a suceder cosas muy extrañas: el comportamiento de algunas personas cambia de tal manera que causa estupor e incluso miedo entre sus parientes y amigos.

Sinopsis: FilmAffinity.

 

Relacionado:

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

cuatro × cuatro =