Las mejores películas de Navidad para ver en familia

Las mejores películas de Navidad para ver en familia
18 diciembre, 2019 REDPISO

Ya está aquí la Navidad, lo que también significa vacaciones de los más pequeños, y por tanto la posibilidad de pasar más tiempo en familia. Una buena opción a tener en cuenta está relacionada con el cine, y en concreto, como manda el calendario, las películas de Navidad. Si te cansa el cine de sobremesa y quieres una lista de las más destacadas o incluso de las más típicas en estas fechas, sólo tienes que seguir leyendo. Aquí van unas cuantas recomendaciones de las que podrían ser las mejores películas de Navidad para disfrutar en familia.

Arthur Christmas: Operación regalo (Sarah Smith, Barry Cook, 2011)

Santa Claus cree que su reinado está llegando a su fin y que se acerca ya la hora de jubilarse. Confía en que su hijo Steven, que es muy eficiente y responsable, aunque no muy alegre, esté preparado para tomar el relevo inmediatamente. Sin embargo, esa Navidad surge un problema: uno de los 600 millones de niños a los que había que visitar se queda sin su regalo.

Cita en San Luis (Vincente Minnelli, 1944)

El matrimonio Smith, afincado en San Luis, tiene cuatro preciosas hijas. Una de ellas, Esther, de 17 años, se enamora de un vecino que acaba de instalarse en la ciudad. Sin embargo, la familia, y especialmente Esther, tienen un enorme disgusto cuando su padre les anuncia que deben trasladarse a vivir a Nueva York por motivos de trabajo.

Eduardo Manostijeras (Tim Burton, 1990)

Durante una noche de Navidad, una anciana le cuenta a su nieta la historia de Eduardo Manostijeras (Johnny Depp), un muchacho creado por un extravagante inventor que no pudo acabar su obra, dejando al joven con cuchillas en lugar de dedos.

El bazar de las sorpresas (Ernst Lubitsch, 1940)

Alfred Kralik es el tímido jefe de vendedores de Matuschek y Compañía, una tienda de Budapest. Todas las mañanas, los empleados esperan juntos la llegada de su jefe, Hugo Matuschek. A pesar de su timidez, Alfred responde al anuncio de un periódico y mantiene un romance por carta. Su jefe decide contratar a una tal Klara Novak en contra de la opinión de Alfred. En el trabajo, Alfred discute constantemente con ella, sin sospechar que es su corresponsal secreta.

El Grinch (Ron Howard, 2000)

El Grinch es una especie de ogro verde que siempre ha vivido aislado en la cima de una montaña, en las afueras de Villa Quién. Habituado a la soledad, lo que le destroza los nervios son los villancicos que la gente del pueblo canta en Navidad; para vengarse, decide robar los regalos de Santa Claus.

Elf (John Favreau, 2003)

Una Nochebuena, en un orfanato, un bebé gatea dentro de un saco de regalos de Santa Claus y acaba en su taller del Polo Norte. Es adoptado y educado como un elfo, pero, al crecer, se hace tres veces más grande que los demás. En estas circunstancias, se decide que lo mejor para él será encontrar a su familia. Con esta intención viaja a Nueva York, donde descubrirá que la vida no consiste sólo en patinar y comer dulces; así que vuelve a sentirse otra vez fuera lugar. Consigue primero encontrar a su padre (James Caan), un editor de libros infantiles, adicto al trabajo y al dinero, que figura en la lista negra de Santa Claus. Después encuentra una nueva madre (Mary Steenburgen) y descubre que su hermanastro de diez años (Daniel Tay) no cree en los elfos ni en Santa Claus ni en la Navidad.

Family man (Brett Ranner, 2000)

Jack Campbell (Nicolas Cage) es un egocéntrico broker de Wall Street cuya única obsesión es el trabajo y una vida llena de lujo. Un día, tras un incidente en una tienda el día de Nochebuena, se despierta viviendo otra vida: es un humilde vendedor de neumáticos de Nueva Jersey, casado con su antigua novia Kate (Téa Leoni), a la que había abandonado hacía años para que no obstaculizara su carrera en el mundo de las finanzas.

Joyeux Noel (Christian Carion, 2005)

Basada en una historia real sucedida durante la Navidad de 1914, a principios de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), cuando en diferentes zonas del frente soldados alemanes, franceses y escoceses enterraron sus diferencias y sus muertos y celebraron la Nochebuena juntos.

Los Teleñecos en Cuento de Navidad (Brian Henson, 1992)

El clásico ‘Cuento de Navidad’ de Charles Dickens. Michael Caine da vida al avaro Mr. Scrooge, quien recibe la visita de unos fantasmas la noche de navidad y es transportado a su pasado, presente y futuro, viendo que el panorama es muy poco alentador…

Love actually (Richard Curtis, 2003)

En Londres, poco antes de Navidad, se entrelazan una serie de historias divertidas y conmovedoras. “Love, Actually” es una manera abreviada de decir “Love actually is all around” y éste es precisamente el argumento de la película: mires a donde mires, encontrarás el amor en todas partes. Todos los personajes, cada uno a su manera (un primer ministro, una vieja estrella del rock, una asistenta portuguesa que sólo habla su idioma…), están relacionados con los aspectos más divertidos, tristes, ingenuos y estúpidos del amor.

Noche de fin de año (Garry Marshall, 2011)

Film con multitud de caras conocidas y que comprende varias historias que tienen lugar entre Nochevieja y Año Nuevo: la de un hombre hospitalizado (Robert De Niro) que vive sus últimos días, la de un hombre que odia las fiestas navideñas (Ashton Kutcher), la de una mujer de negocios (Michelle Pfeiffer) que trata de alcanzar sus propósitos antes de que acabe el año, y la de una mujer (Hilary Swank) que produce un espectáculo en el Time Square de Manhattan. Además de los ya mencionados: Jon Bon Jovi, Zac Efron, Sarah Jessica Parker, Abigail Breslin, Halle Berry, Sofia Vergara, Alyssa Milano, Jessica Biel…

Pesadilla antes de Navidad (Henry Selick, 1993)

Cuando Jack Skellington, el Señor de Halloween, descubre la Navidad, se queda fascinado y decide mejorarla. Sin embargo, su visión de la festividad es totalmente contraria al espíritu navideño. Sus planes incluyen el secuestro de Santa Claus y la introducción de cambios bastante macabros. Sólo su novia Sally es consciente del error que está cometiendo.

Qué bello es vivir (Frank Capra, 1946)

George Bailey (James Stewart) es un honrado y modesto ciudadano que dirige y mantiene a flote un pequeño banco familiar, a pesar de los intentos de un poderoso banquero por arruinarlo. El día de Nochebuena de 1945, abrumado por la repentina desaparición de una importante suma de dinero, que supondría no sólo la quiebra de su banco, sino también un gran escándalo, decide suicidarse, pero cuando está a punto de hacerlo ocurre algo extraordinario.

Solo en casa (Chris Columbus, 1990)

Kevin McAllister es un niño de ocho años, miembro de una familia numerosa, que accidentalmente se queda abandonado en su casa cuando toda la familia se marcha a pasar las vacaciones a Francia. Kevin aprende a valerse por sí mismo e incluso a protegerse de Harry y Marv, dos bribones que se proponen asaltar todas las casas cerradas de su vecindario. En cuanto su madre lo echa en falta, regresa apresuradamente a Chicago para recuperar a su hijo.

The holiday (Nancy Meyers, 2006)

Amanda Woods (Cameron Diaz), una chica americana que posee una próspera agencia de publicidad especializada en trailers de películas, vive en el sur de California y acaba de romper con su novio. Por su parte, Iris Simpkins (Kate Winslet), redactora de la popular columna de bodas para el London Daily Telegraph, vive en una encantadora casa de campo en Inglaterra y sus relaciones con los hombres tampoco son fáciles. A través de internet llegan a un acuerdo para intercambiarse sus respectivas viviendas durante las Navidades.

Todos están bien (Kirk Jones, 2009)

Al jubilarse, un padre de familia viudo (Robert De Niro), quiere reunir en torno a la mesa familiar a sus cuatro hijos. Cuando ve que ninguno de ellos se presenta, decide emprender un viaje para visitarlos, pero entonces descubre que la realidad de sus vidas nada tiene que ver con lo que él imaginaba… Remake de la cinta de 1990 que dirigió Giuseppe Tornatore (‘Stanno tutti bene’).

Un padre en apuros (Brian Levant, 1996)

Howard Langston (Arnold Schwarzenegger) es un atareado hombre de negocios que llega tarde a la clase de kárate de su hijo Jamie. Para que le perdone promete regalarle lo que pida por Navidad: Jamie le pide un muñeco Turboman. El problema es que el juguete es el más popular y está agotado en todas las jugueterías. Contando sólo con unas pocas horas antes de la Navidad, Howard inicia una cómica odisea por toda la ciudad a la caza y captura del preciado juguete.

Una Navidad con Mickey (Burny Mattinson, 1983)

Adaptación de ‘A Christmas Carol’, de Charles Dickens, en el que el humilde y agradable Bob Cratchit no puede esperar para volver a casa y pasar con su familia el día de Nochebuena, aunque no haya mucha comida para compartir. Su jefe, Ebenezer Scrooge, es el hombre más tacaño de la ciudad y piensa que la Navidad debería servir, como cualquier otro día del año, para ganar dinero. Después de concederle a Bob medio día libre, Scrooge se dirige a casa sin sospechar la tenebrosa sorpresa que le espera…

¡Vaya Santa Claus! (John Pasquin, 1994)

Scott Calvin (Tim Allen) es el padre divorciado de Charlie. Scott se encuentra enfadado porque la madre de Charlie, Laura, y su padrastro, le han contado que Santa Claus no existe. Mientras el enfadado Charlie visita a su padre el día de Navidad un ruido en el tejado hace subir a su padre que se enfrenta con el intruso que se acaba cayendo al vacío. El intruso accidentalmente muerto resulta ser Santa y debido a una misteriosa cláusula ahora Scott deberá ocupar su puesto.

 

[Sinpsis: FilmAffinity]

 

Relacionado con:

1 Comentario

  1. Ana Garcia 6 meses hace

    Me encanta esta época del año y ver películas navideñas es uno de mis pasatiempos favoritos. Hasta ahora he seguido este listado que aunque esta bien no es muy largo: https://mipapaesgeek.com/peliculas-de-navidad-para-ninos/ En el vuestro he encontrado algunas pelis que no conocía como noche de fin de año.
    Muchas gracias por compartirlo!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

ocho − uno =