Las películas más taquilleras de la historia (del 5 al 1)

Las películas más taquilleras de la historia (del 5 al 1)
27 marzo, 2020 REDPISO

Todos tenemos claro que, entre las películas más taquilleras de la historia, la que está en lo más alto del ranking es ‘Avatar’. ¿Es eso cierto? Sí, y no. Los datos nos dicen que así es, pero el dinero total recaudado en taquilla en algo realmente complejo de calcular: tendríamos que tener en cuenta la inflación que modifica el valor del dinero en cada época. Si nos ponemos exquisitos, habría que añadir a los cálculos la diferencia de población, el coste de las entradas, así como qué tipo de entradas: normal, 3D, IMAX, infantil…). Este sería un ranking de las películas más taquilleras, con las ganancias totales aproximadas teniendo en cuenta todos estos parámetros.

Titanic (James Cameron, 1997)

En el puesto número 5 de las películas más taquilleras de la historia, Jack (Leonardo DiCaprio), un joven artista, gana en una partida de cartas un pasaje para viajar a América en el Titanic, el transatlántico más grande y seguro jamás construido. A bordo conoce a Rose (Kate Winslet), una joven de una buena familia venida a menos que va a contraer un matrimonio de conveniencia con un millonario engreído a quien sólo interesa el prestigioso apellido de su prometida. Jack y Rose se enamoran, pero el prometido y la madre de ella ponen todo tipo de trabas a su relación. Mientras, el gigantesco y lujoso transatlántico se aproxima hacia un inmenso iceberg. La multipremiada película de Cameron consiguió $2 727 000 000.

Vengadores: Endgame (Anthony y Joe Russo, 2019)

En el puesto 4, después de los eventos devastadores de ‘Avengers: Infinity War’, el universo está en ruinas debido a las acciones de Thanos, el Titán Loco. Con la ayuda de los aliados que quedaron, los Vengadores deberán reunirse una vez más para intentar deshacer sus acciones y restaurar el orden en el universo de una vez por todas, sin importar cuáles son las consecuencias… Cuarta y última entrega de la saga ‘Vengadores’, que recaudó $2 796 000 000.

Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza (George Lucas, 1977)

Puesto número 3 para uno de los clásicos de la ciencia ficción. La princesa Leia, líder del movimiento rebelde que desea reinstaurar la República en la galaxia en los tiempos ominosos del Imperio, es capturada por las Fuerzas Imperiales, capitaneadas por el implacable Darth Vader, el sirviente más fiel del Emperador. El intrépido y joven Luke Skywalker, ayudado por Han Solo, capitán de la nave espacial «El Halcón Milenario», y los androides, R2D2 y C3PO, serán los encargados de luchar contra el enemigo e intentar rescatar a la princesa para volver a instaurar la justicia en el seno de la galaxia. El inicio de la mayor franquicia de todos los tiempos (aunque nació como una película autoconclusiva), ´habría recaudado hoy unos $3 061 000 000.

Avatar (James Cameron, 2009)

En el 2, un ex-marine condenado a vivir en una silla de ruedas, sigue siendo, a pesar de ello, un auténtico guerrero. Y precisamente por ello ha sido designado para ir a Pandora, donde algunas empresas están extrayendo un mineral extraño que podría resolver la crisis energética de la Tierra. Para contrarrestar la toxicidad de la atmósfera de Pandora, se ha creado el programa Avatar, gracias al cual los seres humanos mantienen sus conciencias unidas a un cuerpo biológico controlado de forma remota que puede sobrevivir en el aire letal. $3 273 000 000 recaudó en su momento.

Lo que el viento se llevó (Victor Fleming, George Cukor, Sam Wood, 1939)

La película número uno, si ajustamos las cifras a inflación. El fenómeno que supuso esta película no tiene comparación, y si ajustamos los números, a día de hoy recaudaría $3 728 000 000. En la elegante mansión sureña de Tara, vive Scarlett O’Hara (Vivien Leigh), la joven más bella, caprichosa y egoísta de la región. Ella suspira por el amor de Ashley (Leslie Howard), pero él está prometido con su prima, la dulce y bondadosa Melanie (Olivia de Havilland). En la última fiesta antes del estallido de la Guerra de Secesión (1861-1865), Scarlett conoce al cínico y apuesto Rhett Butler (Clark Gable), un vividor arrogante y aventurero, que sólo piensa en sí mismo y que no tiene ninguna intención de participar en la contienda. Lo único que él desea es hacerse rico y conquistar el corazón de Scarlett.

Fuente y datos completos: Wikipedia

 

Relacionado:

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

cinco + 1 =