¿Ganas de cine en familia? Aquí tienes una selección de propuestas

¿Ganas de cine en familia? Aquí tienes una selección de propuestas
27 agosto, 2019 REDPISO

El verano puede ser un buen momento para que los pequeños de la casa descubran nuevas películas. Hay más tiempo y además no hay que madrugar, por lo que es la época ideal para que los niños se encuentren por primera vez con Shrek, E.T. o los personajes de Toy Story. Ver películas es sólo una de las muchísimas actividades para hacer con niños en casa. Por ello, hemos elaborado una lista con algunas películas de diferentes épocas que podrás disfrutar en sesiones de cine en familia.

Jumanji (1995)

Alan Parrish (Robin Williams) descubre un juego mesa mágico llamado Jumanji y queda atrapado en su selva. Veinticinco años después el juego vuelve a ser encontrado, en esta ocasión por dos hermanos que empiezan a jugar (liberando a Alan en el proceso) y teniendo que terminar la partida pese a que el juego provoca que lo que ocurre en él se vuelva realidad con cada tirada.

Cariño, he encogido a los niños (1989)

Otro clásico familiar, en ella vemos cómo cuatro niños son encogidos al tamaño de insectos a causa de un rayo reductor creado por el padre de dos de ellos, y se embarcarán en una pequeña aventura para poder volver a su tamaño normal.

Gremlins (1984)

Se puede considerar familiar aunque tiene cierto componente de mezcla de humor con el terror. El inventor Randall Peltzer (Zach Galligan) compra en una tienda una criatura mogwai llamada Gizzmo para su hijo, y se le advierte de que no debe mojarse ni se le debe alimentar después de las doce de la noche. Debido a un pequeño incidente, entra en contacto con el agua, y de él nacen nuevos miembros de su especie que, al contrario que el pacífico Gizzmo, estos son traviesos y malvados.

Solo en casa (1990)

Una de las que no podía faltar en una lista de cine en familia. Conocida película de humor con varias secuelas en que el personaje interpretado por Macaulay Culkin se queda solo en casa (por un descuido de su familia), teniendo que hacer frente al intento de robo de dos ladrones. El niño resultará ser mucho más inteligente que sus adversarios, a los cuales les colocará diversas trampas con el fin de defender su hogar.

E.T., el extraterrestre (1982)

La historia gira en torno a un extraterrestre perdido en la Tierra y su amistad con el joven Elliot mientras buscan una forma de que el primero pase desapercibido y que pueda regresar a casa. Un clásico del cine en familia.

Matilda (1996)

Matilda es una joven muy inteligente pero su familia no sabe apreciar sus cualidades. Deciden inscribirla en un colegio donde la directora lleva a cabo una serie de prácticas abusivas contra los alumnos. En medio de todo esto, Matilda descubre que tiene poderes telequinéticos…

Regreso al futuro (1985)

Otro clásico: la historia de Marty McFly (Michael J. Fox) y el doctor Emmet Brown (Cristopher Lloyd), quien ha creado una máquina para viajar en el tiempo. Ambos viajan accidentalmente al pasado, a la época en que los padres de McFly aún eran adolescentes. Allí deberán hacer frente a situaciones como conseguir que sus padres vuelvan a conocerse o generar la suficiente energía para volver a su época.

Liberad a Willy (1993)

Esta película es especialmente valiosa para enseñar a los más pequeños el respeto a los animales. En ella vemos la historia de amistad entre Jesse (un joven de doce años) y Willy, la orca de un acuario.

El mago de Oz (1939)

Una película que acaba de cumplir ochenta años y que es una de las más importantes de la historia del cine. Es la historia de Dorothy Gale (Judy Garland), que se ve transportada junto a su perro Totó al mundo de Oz, aplastando a una bruja malvada en el proceso. Allí conocerá a diversos personajes que ya son icónicos en el imaginario coelctivo: el espantapájaros, el hombre de hojalata y el león.

Shrek (2001)

Shrek es un ogro que vive en una ciénaga, alejado de los humanos. Un día encuentra su casa invadida por personajes de cuento que han sido desalojados de sus hogares por Lord Farquaad. Este quiere casarse con la princesa Fiona para ser rey, pero no está dispuesto a correr el riesgo de rescatarla de una torre protegida por un dragón en la que se encuentra prisionera. Por eso, decide proponerle a Shrek que sea él quien lleve a cabo la misión a cambio de recuperar su hogar.

Hook, el Capitán Garfio (1991)

Esta película da un giro a la conocida historia de Peter Pan. Vemos a un Peter adulto, casado, con hijos y sin recordar su pasado. En una visita a Wendy, ve como el Capitán Garfio secuestra a sus hijos. Peter Pan vuelve Nunca Jamás para recuperarlos.

Beethoven: uno más de la familia (1992)

Otro clásico de esta lista. Nos muestra cómo un San Bernardo, tras haber sido robado de una tienda de mascotas, consigue escapar y termina refugiándose en la casa de una familia. Beethoven causa algunos problemas, pero terminará por convertirse en una gran ayuda y fuente de alegría para la familia.

Jurassic Park (1993)

Otro clásico de Spielberg que se cuela en la lista. En esta película veremos cumplido el sueño de un científico de ver caminar a los dinosaurios sobre la tierra, en este caso en un parque temático sobre el que no puede mantener el control. La historia, los dinosaurios y la banda sonora hacen de esta película una obra imperdible.

Pixar: una opción que nunca falla

Tenemos que dedicar un apartado especial a Pixar, que desde Toy Story ha venido creando películas que se han convertido en clásicos instantáneos y que además es ideal para una sesión de cine en familia. Esta productora cuenta, además de una animación increíble, con una serie de valores que van a ser muy positivos para los niños, especialmente el valor de la amistad. Cómo nos afecta el paso del tiempo (Toy Story), la importancia de hacer frente a los problemas en equipo (Bichos y Los increíbles), la familia (Buscando a Nemo y Coco), cómo nos afectan las emociones (Del revés) o películas inclasificables como Up. No hay una sola de las veintiuna películas de Pixar que no merezca ser puesta al alcance de los niños.

Estas son sólo algunas propuestas, pero por supuesto hay miles de posibilidades. Nos hemos dejado todas las de Disney, o incluso esas sagas que bien posiblemente no entren en la categoría de cine familiar pero sí resultan muy disfrutables como El señor de los anillos, Harry Potter o Star Wars.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

1 × uno =