Las mejores comedias para ver en casa (I)

Las mejores comedias para ver en casa (I)
13 abril, 2020 REDPISO

Reírse siempre es una buena idea, y el cine nos ha dado películas impagables para esa tarea. Empezando con genios como Charles Chaplin o Buster Keaton, hasta llegar a Woody Allen pasando por Frank Capra, Billy Wilder o Luis García Berlanga, hay un número enorme de producciones que pueden alegrarnos un mal día. Por eso, vamos a repasar algunas de las mejores comedias para ver en casa.

Annie Hall (Woody Allen, 1977)

Alvy Singer, un cuarentón bastante neurótico, trabaja como humorista en clubs nocturnos. Tras romper con Annie, reflexiona sobre su vida, rememorando sus amores, sus matrimonios, pero sobre todo su relación con Annie. Al final, llega a la conclusión de que son sus manías y obsesiones las que siempre acaban arruinando su relación con las mujeres. Woody Allen posee un buen puñado de las mejores comedias del cine, y quizá esta sea la más destacada de todas.

El apartamento (Billy Wilder, 1960)

C.C. Baxter (Jack Lemmon) es un modesto pero ambicioso empleado de una compañía de seguros de Manhattan. Está soltero y vive solo en un discreto apartamento que presta ocasionalmente a sus superiores para sus citas amorosas. Tiene la esperanza de que estos favores le sirvan para mejorar su posición en la empresa. Pero la situación cambia cuando se enamora de una ascensorista (Shirley MacLaine) que resulta ser la amante de uno de los jefes que usan su apartamento.

Arsénico por compasión (Frank Capra, 1944)

Un crítico teatral que acaba de casarse decide visitar a sus ancianas tías antes de marcharse de luna de miel. Durante la visita descubrirá que las encantadoras viejecitas tienen una manera muy peculiar de practicar la caridad.

Con faldas y a lo loco (Billy Wilder, 1959)

Época de la Ley Seca (1920-1933). Joe y Jerry son dos músicos del montón que se ven obligados a huir después de ser testigos de un ajuste de cuentas entre dos bandas rivales. Como no encuentran trabajo y la mafia los persigue, deciden vestirse de mujeres y tocar en una orquesta femenina. Joe (Tony Curtis) para conquistar a Sugar Kane (Marilyn Monroe), la cantante del grupo, finge ser un magnate impotente; mientras tanto, Jerry (Jack Lemmon) es cortejado por un millonario que quiere casarse con él. El nombre del director austrohúngaro de repite una y otra vez en cualquier lista de las mejores comedias.

Forrest Gump (Robert Zemeckis, 1994)

Forrest Gump (Tom Hanks) sufre desde pequeño un cierto retraso mental. A pesar de todo, gracias a su tenacidad y a su buen corazón, será protagonista de acontecimientos cruciales de su país durante varias décadas. Mientras pasan por su vida multitud de cosas en su mente siempre está presente Jenny (Robin Wright), su gran amor desde la infancia, que junto a su madre será la persona más importante en su vida.

Historias de Filadelphia (George Cukor, 1940)

La mansión de los Lord se prepara para celebrar la segunda boda de Tracy Lord (Katharine Hepburn) con el rico George Kittredge (John Howard). Para inmortalizar los festejos una pareja de periodistas, Macauley Connor (James Stewart) y Elizabeth Imbrie (Ruth Hussey), son invitados especialmente por C.K. Dexter Haven (Cary Grant), el primer marido de Tracy.

Luces de la ciudad (Charles Chaplin, 1931)

Las mejores comedias del cine mudo van ligadas a un señor con bombín, traje desgastado y bigote. Un pobre vagabundo (Charles Chaplin) pasa por todo tipo de situaciones para conseguir dinero y ayudar a una pobre chica ciega (Virginia Cherrill) de la que se ha enamorado. No es que sea una de las mejores comedias sin discusión, es que también es posiblemente la mejor película de Chaplin y de la historia del cine en general. Del director inglés debemos citar también ‘El chico’, (1921), ‘La quimera del oro’ (1925), ‘Tiempos modernos’ (1936) y ‘El gran dictador’ (1940) como mínimo.

Manhattan (Woody Allen, 1979)

Isaac Davis, un neoyorquino de mediana edad tiene un trabajo que odia, una novia de diecisiete años a la que no ama y una ex esposa lesbiana a la que desearía estrangular, porque está escribiendo un libro en el que cuenta las intimidades de su matrimonio. Cuando conoce a Mary, la sexy y snob amante de su mejor amigo, se enamora perdidamente de ella. La idea de dejar a su novia, acostarse con Mary y abandonar su trabajo supone para él el comienzo de una nueva vida.

Sinopsis: FilmAffinity

 

Relacionado:

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

17 − 2 =