Parásitos, la gran ganadora de los Oscar 2020

Parásitos, la gran ganadora de los Oscar 2020
11 febrero, 2020 REDPISO

En la madrugada del domingo al lunes, a eso de las cinco y media, la actriz Jane Fonda abría el sobre y anunciaba que ‘Parásitos’ era la mejor película de este año. La primera película de habla no inglesa en conseguir este galardón. Algo cambió en Hollywood desde aquel momento protagonizado por una actriz de apellido inevitablemente ligado al cine, no sólo por ella misma, sino también por su padre Henry y su hermano Peter. Muchos son los que reclaman un cine americano sea más aperturista.

Muchos, también, reclaman un mayor reconocimiento para directores como Martin Scorsese, cuya película ‘El irlandés’ se fue sin un solo premio. Algo le ocurre a la Academia con el director neoyorquino: no se explica que alguien que ronda como mínimo la decena de obras maestras en su filmografía tenga sólo un Oscar (por ‘Infiltrados’, ni mucho menos su mejor película). Tampoco fue la mejor noche de Quentin Tarantino, pues su maravillosa ‘Érase una vez en… Hollywood’ sólo obtuvo dos premios. Otra de las grandes favoritas, ‘1917’, de Sam Mendes, sólo se hizo con tres premios. Lo cierto es que la gran calidad de las producciones de este año hizo que todos los galardones estuvieran muy repartidos, pues hay que sumar ‘Joker’ o ‘Historia de un matrimonio’ entre otras.

Parásitos, la gran triunfadora. Los españoles, sin suerte

La gran ganadora, en cualquier caso, fue ‘Parásitos’, que además de hacerse con el premio a mejor película se llevó el de mejor director para Bong Joon-ho, mejor guion original y mejor película internacional (por delante de Dolor y gloria). Como tampoco ocurrió con la película de Pedro Almodóvar, ninguno de los otros dos representantes españoles tuvo suerte: Antonio Banderas no puso llevarse el Oscar a mejor actor (que fue para el favorito, Joaquin Phoenix), y ‘Klaus’ no fue para la Academia la mejor película de animación, sino que lo fue ‘Toy Story 4’.

Principales premiados

Mejor película: Parásitos

Mejor dirección: Bong Joon Ho, por Parásitos

Mejor actor: Joaquin Phoenix, por Joker

Mejor actriz: Renee Zellweger, por Judy

Mejor actor secundario: Brad Pitt, por Érase una vez en… Hollywood

Mejor actriz secundaria: Laura Dern, por Historia de un matrimonio

Mejor película extranjera: Parásitos (Corea del Sur)

Puedes consultar todos los premiados en la página oficial de los Premios Oscar 2020.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

dieciocho − 8 =