Rivas, entre las mejores ciudades para formar familias

Rivas, entre las mejores ciudades para formar familias
18 julio, 2019 REDPISO

De las cinco ciudades más jóvenes de España, dos se encuentran en el norte de África (y con características muy particulares: Ceuta y Melilla) y las otras tres están en la Comunidad de Madrid. Se trata de Rivas Vaciamadrid, Parla y Valdemoro, que son los únicos municipios de la península donde la edad mediana de su población está por debajo de los 38 años. Este es uno de los datos que sitúan a Rivas como una de las mejores ciudades para formar familias en España. Unos datos que provienen de la actualización de la serie estadística Indicadores Urbanos del INE, que compara las poblaciones del país mayores de 50.000 habitantes.

La mediana, que no la media, señala el punto central de la estadística, es decir, que la mitad de la población es mayor de esa edad y la otra mitad, menor. La edad mediana en 2016 en Rivas era de 37,1 años, en Parla de 37,12 y en Valdemoro de 37,8, mientras que la cifra de toda España es de 42,79.

La vivienda: la clave a la hora de elegir ciudades para formar familias

El 83,9% de las familias de Rivas se ubican en viviendas compradas (aunque la mayoría cargue aún con la hipoteca); lo mismo que el 82% de Valdemoro y el 81,6% de Parla, frente al 78,9% de la media de España y al 76,8% de la media de la Comunidad de Madrid, según el Censo de Población y Viviendas del INE de 2011.

Las cifras son las siguientes: en Rivas, el precio del metro cuadrado está un 24% por debajo de la media madrileña desde 2013, y la renta media anual de sus vecinos era en 2014 de 33.167,19 €, justo en el medio de las ciudades de Madrid.

Estos números se suman al crecimiento constante de la ciudad y a sus datos en actividad y paro, el transporte, la cercanía con la capital, la educación, la sanidad y el ocio. Todos ellos hacen de Rivas una de las mejores ciudades para formar familias para una parte importante de aquellos madrileños que buscan empezar una nueva vida.

 

Relacionado:

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

seis + seis =