Rivas tendrá dos nuevos colegios y otro instituto

Rivas tendrá dos nuevos colegios y otro instituto
21 junio, 2019 REDPISO

El municipio de Rivas-Vaciamadrid contará con otro colegio y, además, con un instituto. La Comunidad de Madrid ha sacado a licitación la redacción del proyecto del futuro colegio. Este nuevo centro estará ubicado en la zona centro de Rivas, en la parcela cedida por el Ayuntamiento en la avenida 1º de Mayo.

No será el único nuevo centro de enseñanza de la localidad, pues a principios del pasado mes de mayo el Gobierno regional licitaba la redacción de los proyectos de la segunda fase del CEIPSO La Luna y del instituto proyectado en la zona centro de la ciudad. La fecha prevista para comenzar a albergar al alumnado es el curso 2020-2021. Una vez acometidos estos dos proyectos, faltaba sacar a concurso la redacción del nuevo colegio, previsto para la misma zona de Rivas y anunciado para el mismo curso que los anteriores. Su parcela, además, también había sido cedida ya por el Consistorio para que la Comunidad arrancara los trámites.

En esta fase del proyecto, se contemplan nueve aulas de educación infantil (de 3 a 6 años), un aula de psicomotricidad, sala de usos múltiples, sala de profesorado, comedor, cocina, conserjería, dos despachos para personal directivo, secretaría y aseos para profesorado y alumnado. La parcela cuenta con 12.948 m² y está delimitada por la avenida 1º de Mayo, la avenida de Levante, la calle de Eduardo López Hernando y la calle de Rosa Luxemburgo.

La Educación en Rivas-Vaciamadrid

La construcción de nuevos colegios pone de relieve la importancia de la Educación en Rivas. De esta forma, los nuevos centros proyectados se unen a los catorce colegios públicos del municipio, que actualmente cuenta también con un colegio concertado y otro privado, cinco institutos y un centro de educación especial. En la localidad también existe un centro municipal de recursos para la infancia, una ciudad educativa municipal y un centro de educación y recursos para adultos.

El aumento de colegios concuerda con el crecimiento demográfico. Según censo de 2019, la población de Rivas-Vaciamadrid es de 90.993 personas. El dato nos dice que la ciudad sigue creciendo cada año. Por ejemplo, desde 2014, hace cinco años, la población ha aumentado en 10.000 personas. La franja de edad más significativa es la que va de los 41 a los 45 años.

Nueva obra en Rivas. Futura Center Arena

Estos nuevos centros escolares, unidos a todos los que ya tiene Rivas, son un punto extra para tener en cuenta el rápido crecimiento de la ciudad y para valorar la opción de invertir en este nuevo complejo. Futura Center Arena está pensado para profesionales y comerciales, y está enmarcado en un escenario ideal para invertir debido a su ubicación, su distancia con Madrid, su comunicación y su entorno.

Futura Center Arena consta de espacios profesionales desde 50 m², adaptables a cualquier necesidad, locales comerciales y otros usos, tales como sanitarios, hoteleros o residenciales de tercera edad.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

1 × 5 =