Rivas, una de las ciudades en España que más crece

Rivas, una de las ciudades en España que más crece
16 julio, 2019 REDPISO

La publicación Indicadores Urbanos, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística, reafirma a Rivas Vaciamadrid como uno de los municipios de España que más crece. Si hablamos de datos de población, los datos nos dicen que a día de hoy casi 86.000 ripenses habitan esta ciudad. Esta cifra es superior a ciudad como Coslada, Majadahonda, Fuengirola o Benidorm, siendo la 61ª localidad más poblada del país.

En anteriores ocasiones hemos hablamos de los grandes números que maneja la ciudad en materia de renta per cápita, nacimientos y esperanza de vida, así como de actividad y paro (algo que se debe sin duda a la gran cantidad de comercio presente en la ciudad, como el Centro Comercial H2Ocio o el inminente Futura Center Arena).

Rivas Vaciamadrid es, junto a Valdemoro, uno de los dos municipios de más de 50.000 habitantes que más ha crecido en los últimos años. En ambos casos, se ha duplicado su población desde 2004.

Rivas crece más allá de la población

Pero no es en población en lo único que destaca. Además de la variada oferta de servicios que ofrece, Rivas es la población con mayor extensión Wi-Fi de todo el país (más de 220 hectáreas). También es la ciudad donde más ha crecido el número de oficinas de bancos y cajas. Han subido un 90%, sólo por detrás de Valdemoro (118% de subida). A modo casi de curiosidad, aunque también tiene algo que ver con el comercio, también es Rivas la ciudad donde más ha subido el número de camiones (un 74’5%).

 

Relacionado:

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

3 − tres =