Nueva estación de Metro en Rivas-Vaciamadrid

Nueva estación de Metro en Rivas-Vaciamadrid
19 junio, 2019 REDPISO

La Comunidad de Madrid construirá una nueva estación de Metro en el municipio de Rivas-Vaciamadrid. El pasado 28 de marzo, el Pleno del Ayuntamiento de Rivas aprobó por unanimidad ceder una parcela para la construcción de la nueva estación que pertenecerá a la línea 9b de Metro, entre las estaciones de Rivas Urbanizaciones y Rivas Futura (la distancia entre estas dos paradas supera hoy los 3,5 kilómetros). Dicha parcela se encuentra situada en la calle José Saramago, cercana a su cruce con la avenida José Hierro.

La cesión a la Consejería de Transportes de este terreno dotacional se realiza donde estaba prevista (ya en el Plan General de Ordenación Urbana de Rivas de 2004) la construcción de la cuarta estación de Metro de la ciudad, que nunca llegó a llevarse a cabo. La concejala de Urbanismo, Ana Reboiro, explicó que “durante el período transcurrido entre la prolongación de la línea 9 de Metro, se ha producido un aumento exponencial  de habitantes: en Rivas éramos 45.000 en 2004 y ahora somos más de 90.000.

Además, Reborio añadió que “en estos momentos, la previsión de nuevas viviendas para 2018-2019 es de 2.404, de las cuales 1.400 están situadas en el área de influencia de esta futura estación”. La parcela, que cuenta con una superficie de 4.637 m², reúne “todas las condiciones necesarias” para la construcción de esta cuarta estación de Metro, así como de un aparcamiento.

Nuevo horario y mejores condiciones del Metro

Además, el Ayuntamiento ha conseguido que, desde el 1 de enero, el Metro de Rivas permanezca abierto hasta la 1.30, algo que ya ocurría en el resto de líneas de Metro de la Comunidad. También se ha aumentado de dos a tres el número de vagones de los convoyes que pasan por ese tramo de la línea 9 (entre Arganda y Puerta de Arganda). Por otro lado, el Gobierno de la Comunidad de Madrid emprendió, ya en la anterior legislatura, una serie de obras que permitan aumentar la velocidad y la frecuencia de paso de los trenes.

Nueva obra en Rivas. Futura Center Arena

Esta nueva estación de Metro, unida a la mejora de las condiciones de este transporte en la parte sur de la línea 9, es un punto extra para valorar la opción de invertir en este nuevo complejo. Futura Center Arena está pensado para profesionales y comerciales, y está enmarcado en un escenario ideal para invertir debido a su ubicación, su distancia con Madrid, su comunicación y su entorno.

Futura Center Arena consta de espacios profesionales desde 50 m², adaptables a cualquier necesidad, locales comerciales y otros usos, tales como sanitarios, hoteleros o residenciales de tercera edad.

 

Relacionado:

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

4 × 3 =