Rivas tendrá cuarto centro de salud

Rivas tendrá cuarto centro de salud
17 julio, 2019 REDPISO

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y la Comunidad de Madrid, a través de su Consejería de Sanidad, suscribieron en mayo un protocolo de colaboración entre ambas administraciones para la construcción del cuarto centro de salud en Rivas. Esta infraestructura contará con un centro de especialidades y un centro de urgencias extrahospitalarias (CUE), y estará ubicado en el barrio de La Luna.

A pesar de ser una competencia autonómica, el Ayuntamiento de Rivas adelantará el dinero para la construcción, como ya hiciera con el colegio público La Luna, el único centro educativo público construido en 2017 por un ayuntamiento en la Comunidad de Madrid.

Dónde estará el cuarto centro de salud de Rivas

Un año antes, el Ayuntamiento había aprobado por unanimidad la cesión al Gobierno regional de una parcela municipal de 7.000 m² de superficie, para cumplir el compromiso alcanzado con la Comunidad de Madrid de construir el demandado cuarto centro de salud en Rivas. La parcela, situada entre la Avenida de Los Almendros y el Paseo de las Provincias, junto al futuro centro deportivo del barrio de La Luna (ya en construcción), resolverá una de las principales demandas de asistencia socio-sanitaria de Rivas.

 

Relacionado:

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

20 − doce =