Abiertas las inscripciones para el Carnaval de Rivas

Abiertas las inscripciones para el Carnaval de Rivas
17 enero, 2020 REDPISO

La Concejalía de Cultura de Rivas Vaciamadrid ya ha abierto el plazo para inscribirse al encuentro musical carnavalesco y al concurso de disfraces del Carnaval 2020, que se celebrarán el viernes 21 y sábado 22 de febrero, respectivamente. En ambos casos, las solicitudes deben presentarse en el registro municipal (Ayuntamiento o Casa Consistorial del Casco Antiguo). Las ayudas públicas para participación aumentan en 3.500 euros respecto a 2019: cada agrupación podrá recibir entre 175 y 575 euros en función del número de integrantes.

IMPORTANTE: hay dos formatos diferentes de documentos para inscribirse y solicitar ayudas. Si es una asociación o entidad legalmente constituida deberá utilizar el documento A, tanto para la inscripción como para la solicitud de ayuda. Si es un grupo o colectivo sin entidad jurídica, deberá utilizar el documento B.

Concurso disfraz colectivo

Inscripciones: hasta el lunes 20 de enero, en el registro municipal.

Premios:

  • Mejor disfraz: 600 euros.
  • Mejor crítica actual: 450 euros.
  • Disfraz más creativo: 450 euros.
  • Mejor puesta en escena (coreografía, expresividad y animación): 450 euros.
  • Premio joven (formado en un 80 % por personas cuyas edades estén comprendidas entre los 14 y 25 años): 450 euros.

Día y lugar de celebración: sábado 22 febrero, desde las 18.00 h. Desde el Área Social del Parque de Asturias, por la avenida de Miguel Hernández, al polideportivo Cerro del Telégrafo (hasta las 19.30). Le sigue el baile de Carnaval, en una carpa instalada a tal efecto.

Encuentro carnavalesco

Inscripciones: hasta el jueves 16 de enero, en el registro municipal.

La edición de 2020 mantiene el diseño de encuentro musical sin premios ni jurado y con diversos formatos que incluirán chirigotas, comparsas, murgas y otras formaciones carnavalescas.

Todas las agrupaciones participantes recibirán ayuda para vestuario y escenografía previa solicitud de la misma. Deberán tener un mínimo de cinco participantes y el 70% de la formación ser mayor de 16 años.

Día y lugar de celebración: viernes 21 febrero, desde las 20.30 h, en el Auditorio Pilar Bardem. Precio: 3 euros. Venta entradas a partir de las 21.00 h del jueves 13 de febrero, en la web entradas.rivasciudad.es y en la taquilla del auditorio el jueves 13 y el viernes 14, de 18.00 a 20.00 h, y el viernes 21, una hora antes del inicio.

Nueva obra en Rivas. Futura Center Arena

La tradición del Carnaval y la apuesta por la cultura es un punto extra para para valorar la opción de invertir en este nuevo complejo. Futura Center Arena está pensado para profesionales y comerciales, y está enmarcado en un escenario ideal para invertir debido a su ubicación, su distancia con Madrid, su comunicación y su entorno.

Futura Center Arena consta de espacios profesionales desde 50 m², adaptables a cualquier necesidad, locales comerciales y otros usos, tales como sanitarios, hoteleros o residenciales de tercera edad.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

18 + diecinueve =