Comprar un piso como inversión en 2021

Comprar un piso como inversión en 2021
26 febrero, 2021 REDPISO
Comprar un piso como inversión

Casi todo el mundo se ha planteado alguna vez comprar un piso como inversión. Es normal que se nos venga a la cabeza la idea de invertir en bienes inmuebles. Por regla general, puedes alquilar los pisos para generar rentas e ingresos y, por otra parte, el valor del inmueble suele revalorizarse con el paso de los años.

En  Redpiso queremos darte unos consejos para el caso de comprar un piso como inversión en 2021. Quien compra un piso para invertir su dinero no es una persona que vaya a vivir en él. Desde hace años, la compra de bienes inmuebles se ha convertido en la opción favorita de los inversores. Cada vez los precios de los inmuebles son más elevados y tienden a ir en alza.

Consejos para comprar un piso como inversión

 

  • Fíjate en la ubicación, la localización y el territorio dónde vas a invertir tu capital. Debemos de prestar atención a la revalorización del suelo. Debemos de mirar de cara al futuro a nuestro inmueble y no a corto plazo. La ubicación geográfica es el factor que más peso lleva en la operación. De esta dependerá el valor del inmueble, así como el precio del alquiler y la demanda del piso.

 

  • Calcula bien la inversión. Debemos de tener en cuenta otros gastos que no vienen incluidos en el precio. Estos pueden ser la notaría, los impuestos o el registro de la propiedad, además de otros gastos como pueden ser los de la comunidad.

 

  • Analiza el tipo de hipoteca que más te conviene. No es lo mismo una hipoteca con un tipo de interés fijo que un con interés variable.

 

  • Mejor obra nueva que segunda mano. Siempre es más fácil de alquilar una vivienda de obra nueva que una con mayor antigüedad y que necesita reformas. Además, las calidades de las viviendas de obra nueva son mejores que las viviendas de hace años. Los inmuebles de obra nueva a mejor precio los encontramos en Futura Center Arena con su futuro proyecto. Estos son una excelente alternativa para comenzar a invertir en vivienda.

 

Para muchos inversores, el ladrillo es una inversión de valor seguro y de refugio. La posibilidad de comprar un piso como inversión tiene sus ventajas y desventajas.

Ventajas de comprar un piso como inversión

  • La demanda de vivienda es permanente, por lo que siempre habrá oportunidades.
  • Los alquileres se han multiplicado e incrementado hasta un 20% en los últimos años.
  • Tiende a revalorizarse con el paso del tiempo.

Desventajas de la inversión en inmuebles

  • Mientras el piso no se encuentre alquilado, generará pérdidas y gastos, derivado de impuestos.
  • Es necesario realizar una fuerte inversión de capital para la compra del mismo.
  • Vulnerabilidad ante la creciente oleada de ocupación de viviendas y segundas residencias. Esto es un problema que cada vez es mayor y los propietarios se encuentran más desamparados.

Esperamos que la información aquí presentada pueda ser relevante para cualquier individuo que se quiera comprar un piso como inversión.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

4 × dos =