Reforestación en Rivas, la ciudad que más cuida a sus árboles

Reforestación en Rivas, la ciudad que más cuida a sus árboles
15 marzo, 2021 REDPISO
reforestación en Rivas

Durante el domingo, decenas de familias, familiares y amigos se han reunido para llevar a cabo la reforestación de 200 árboles en Rivas Vaciamadrid. Los ejemplares han sido donados por Rivamadrid. La jornada fue promovida por el ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, en donde se realizaron tareas de reforestación entre Covibar y la trasera CEIP El Parque. Junto a esto, durante estos días, hemos podido conocer que Rivas Vaciamadrid es de las ciudades del mundo que más cuidan sus árboles de todo el mundo.

El municipio de Rivas Vaciamadrid ha recibido la distinción Tree Cities of the World, otorgado por la FAO y Arbor Day Foundation. A  lo largo de la ciudad, más de 55.000 ejemplares cubren y adornan el municipio y proporcionan ese pulmón verde que la distingue del resto. Esto muestra la sostenibilidad del municipio, el cual se encuentra en estos momentos volcado con salvaguardar el medio ambiente.

Uno de los aspectos que debemos destacar y por el que ha recibido la distinción Tree Cities of the World del municipio de Rivas es la protección del medio ambiente junto con la gestión de sus árboles y el cuidado de los mismos. Rivas es una de los municipios y ciudades del mundo en donde mejor su cuida a la naturaleza al tiempo que las zonas verdes. Se debe destacar que Rivas siempre ha velado por impulsar el crecimiento de estas zonas verdes.

Por otro lado, durante este mes, también se han aprobado en el consistorio ripense la concesión de ayudas a personas autónomas, medida muy demandada por los conciudadanos.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

18 + cinco =