Por qué invertir en Futura Center Arena

Por qué invertir en Futura Center Arena
11 junio, 2019 REDPISO

La llegada de este nuevo complejo dedicado a profesionales y comerciales pone en relieve la buena situación del municipio donde se encuentra. Rivas-Vaciamadrid es un escenario ideal para invertir en espacios como Futura Center Arena debido a su ubicación, su distancia con Madrid, su comunicación y su entorno.

Futura Center Arena

Según el arquitecto del proyecto, Benjamín Cano (del estudio Cano y Escario Arquitectura), “el proyecto nace con una intención principalmente urbana, una motivación de crear ciudad. Este espacio alberga usos comerciales de diferente sector y rango, hoteleros, asistenciales y espacio profesionales”.

Futura Center Arena consta de espacios profesionales desde 50 m², adaptables a cualquier necesidad, locales comerciales y otros usos, tales como sanitarios, hoteleros o residenciales de tercera edad.

La ubicación: Rivas-Vaciamadrid

El complejo se encuentra localizado en Rivas-Vaciamadrid, a tan sólo 10 minutos en coche de la Plaza Conde de Casal. Se sitúa en la mejor ubicación del municipio, junto a la estación de metro Rivas Futura (línea 9), con salida directa a la A3, M50 y M45. Cuenta con tres líneas de autobuses (331, 332 y 333) que conectan Rivas con Madrid. La zona está consolidada como eje comercial de la localidad, y cuenta con multitud de comercios, servicios y restaurantes, además de una amplia oferta escolar y deportiva. Además, a escasos 300 metros, se encuentra la mayor superficie comercial y de ocio de todo el municipio: el Centro Comercial H20 y la nueva zona comercial Bulevar.

La ciudad: ¿por qué invertir en Rivas?

No tiene la renta per cápita de los municipios ricos de Madrid (esos que todos situaríamos en la zona noroeste). Tampoco esa concentración de empresas, ni lujosas urbanizaciones. Pero lo cierto es que Rivas-Vaciamadrid es una gran ciudad para vivir y para trabajar.

Según el informe Indicadores Urbanos del Instituto Nacional de Estadística (INE), Rivas acumula números muy positivos en algunos de los indicadores más relevantes. Por tercer año consecutivo, es la ciudad con mayor tasa de actividad (70,9%) de España, ocupa el sexto lugar en esperanza de vida al nacer (84,6 años), se encuentra entre las 10 ciudades con tasas de paro inferior al 10% y entre las 15 con mayor número de hijos (1,49 cuando la media es de 1,34).

Más de la mitad de las viviendas de la ciudad (92.000 habitantes) tiene algún tipo de protección. La empresa municipal de la vivienda ha construido más de 4.100 viviendas, 3.476 en compraventa y en 640 para alquilar. El precio de la vivienda no se ha disparado, como si ha ocurrido en otros lugares de Madrid. Un dato: el Ayuntamiento de Madrid terminó de construir en los últimos cuatro años 65 viviendas, casi 10 veces menos.

Rivas-Vaciamadrid no es exactamente una ciudad dormitorio. Es cierto que el 70% de los vecinos trabaja fuera (la mayoría en Madrid). Ese dato se elevaba diez puntos hace una década, pero el Ayuntamiento ha intentado atraer empresas y desarrollar dos parques industriales para afianzar el empleo en la ciudad. Se intenta que se viva aquí y se trabaje aquí.

Servicios

El municipio cuenta con multitud de servicios públicos: colegios, bibliotecas, instalaciones deportivas, auditorios, centros de recursos y espacios juveniles, además de la próxima apertura de una nueva estación de Metro. También existe una gran variedad de comercios: tiendas, centros comerciales, restaurantes, cines…

El dato de natalidad está estrechamente relacionado con el precio de la vivienda. Esto es lo que atrae a las familias de clase media para instalarse en Rivas, además de la cercanía a Madrid. Rivas-Vaciamadrid es además el cuarto municipio con menor tasa de pobreza y el tercero con menos viviendas vacías. En este último punto se han desarrollado varias iniciativas municipales.

Por todas estas razones, Rivas es la ciudad indicada para albergar un complejo como el Futura Center Arena. Un proyecto que, con un diseño moderno, actual y un concepto innovador, persigue el objetivo de construir un estilo de vida sostenible, creando espacios susceptibles de ser compartidos y disfrutados en compañía.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

18 + 5 =