Lugares de interés en Rivas Vaciamadrid

Lugares de interés en Rivas Vaciamadrid
14 octubre, 2019 REDPISO

El municipio de Rivas Vaciamadrid se sitúa en el sureste de Madrid, a 15 kilómetros de la Puerta del Sol. Según el censo de 2018, cuenta con casi 86.000 habitantes, una cifra que crece de forma exponencial año tras año. De hecho, Rivas Vaciamadrid ha triplicado su población desde 1996. Presentada la ciudad, vamos a conocer más de cerca algunos de sus principales puntos de interés.

Centro comercial H2Ocio

Conocido en principio como H2Ocio, se trata de la mayor superficie comercial de Rivas Vaciamadrid, con más de 50.000  m² de superficie y más de 120 espacios comerciales distribuidos en dos plantas. Está situado en una zona privilegiada, rodeado de zonas verdes y un lago artificial. El área dedicada a restauración se encuentra en la zona más espectacular del centro, con vistas al lago de 13.000 m² a través de unas enormes cristaleras. También cuenta con una zona exterior dedicada a la restauración y a locales nocturnos que permanecen abiertos hasta altas horas de la noche. Entre las opciones de ocio, cuenta trece salas de cine con una capacidad de 2.900 personas, bolera, 19 pistas de pádel y patinaje en el exterior… No es el único centro comercial de la ciudad.

Polideportivos

El municipio cuenta con dos polideportivos municipales: el Cerro del Telégrafo y el Parque del Suretes. Disponen de instalaciones como gimnasio o piscina climatizada, y en ellos puede practicarse una gran cantidad de deportes: ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, buceo, educación física, escalada, frontón, judo, jiu jitsu, fútbol americano, fútbol sala, fútbol 7, gimnasia de mantenimiento, gimnasia de tercera edad, gimnasia rítmica, jockey patines, musculación, natación, patinaje, pádel, softbol, tenis, tenis de mesa, tiro con arco y voleibol.

Cuatro estaciones de metro

Rivas Vaciaamdrid cuenta actualmente con tres estaciones de Metro (Rivas Vaciamadrid, Rivas Urbanizaciones y Rivas Futura). Además, la Comunidad de Madrid construirá una nueva estación de Metro en el municipio. El pasado 28 de marzo, el Pleno del Ayuntamiento de Rivas aprobó por unanimidad ceder una parcela para la construcción de la nueva estación que pertenecerá a la línea 9b de Metro, entre las estaciones de Rivas Urbanizaciones y Rivas Futura (la distancia entre estas dos paradas supera hoy los 3,5 kilómetros). Dicha parcela se encuentra situada en la calle José Saramago, cercana a su cruce con la avenida José Hierro.

Laguna del Campillo

A apenas 20 km de Madrid, en el llamado Parque del Sureste, se encuentra esta preciosa laguna: la Laguna del Campillo.  Esta es excursión es ideal para hacer en familia, a pie o en bici. El contorno de la Laguna del Campillo mide 5,5 km y forma parte de una zona formada por el entorno del río Manzanares en su punto de desembocadura en el Jarama, y que pretende salvaguardar la flora y la fauna autóctonas de esa zona de Madrid.

Nueva obra en Rivas. Futura Center Arena

Todos estos puntos de interés de Rivas Vaciamadrid se complementan con este nuevo proyecto. Futura Center Arena está pensado para profesionales y comerciales, y está enmarcado en un escenario ideal para invertir debido a su ubicación, su distancia con Madrid, su comunicación y su entorno.

Futura Center Arena consta de espacios profesionales desde 50 m², adaptables a cualquier necesidad, locales comerciales y otros usos, tales como sanitarios, hoteleros o residenciales de tercera edad.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

13 + dos =