Cómo controlar tu casa mientras estás de vacaciones

Cómo controlar tu casa mientras estás de vacaciones
23 julio, 2019 REDPISO

Es una de las grandes preocupaciones, si no la mayor, de cualquiera a la hora de irse de vacaciones. No puede no serlo. A todos nos preocupa saber que nuestra vivienda está esperando tal como la dejamos, sin visitas inesperadas, pero también sin el riesgo que suponen ciertos aparatos. La tecnología permite controlar tu casa y te ayuda a eliminar las preocupaciones cuando estás fuera. Descubramos cómo.

Habrá pasado, y no en pocas ocasiones, que uno, al salir de casa y llevar ya un buen trecho de viaje recorrido, comienza a dudar de si se dejó aquella luz encendida, o si desconectó aquel aparato que consume tanto aunque no se utilice. Incluso si apagó la calefacción, aunque no en esta época del año, claro está. Según un estudio realizado por la consultora YouGov para Google, una de cada cuatro personas admite preocuparse por haberse dejado un aparato electrónico enchufado accidentalmente. Por eso, desde la compañía proponen algunas soluciones de su catálogo para pasar unas vacaciones más tranquilas.

Comprobar que todo sigue en orden

Aunque se puede aprovechar la confianza con un vecino para que se pase por casa, siempre es más preciso comprobarlo de primera mano. Desde Google proponen diversos modelos de cámaras para interiores. Estas encajan discretamente en la decoración de la vivienda y ofrecen una imagen y sonido nítidos que se pueden consultar directamente desde el móvil para poder controlar tu casa siempre que lo precises.

Recibir alertas si pasa algo

No hace falta tener un sistema de alarma de última generación para que avise si la situación en casa no es la correcta. Estas cámaras buscan movimiento y están a la escucha de sonidos sospechosos (como un ruido violento o una ventana que se rompe) y si consideran que está sucediendo algo, envían una alerta por teléfono o una imagen del momento por correo electrónico. De esta forma, en caso de que alguien entrara en casa, se podrá avisar a la policía e incluso ahuyentar a posibles intrusos a través del altavoz incorporado. Además, un detector podrá enviar la alerta a nuestro móvil si detecta humo o dióxido de carbono.

Despachar a las visitas inesperadas

No hay nada más inoportuno que la visita del mensajero de aquel pedido que llega con retraso, por citar un ejemplo. Con el timbre especial de Google recibirás una notificación en tu móvil cuando tengas a alguien en la puerta, aunque tú no estés y podrá despacharlo a través del smartphone.

Activar y controlar tu casa para que parezca que no te has ido

Uno de los consejos más repetidos por los expertos en seguridad, es simular que hay actividad en casa, en especial por la noche para evitar la tentación de los posibles delincuentes. Ya se sabe: que no se acumulen las cartas en el buzón, que no estén todas las persianas bajadas… A través de Google Home, podrás controlar luces, enchufes y demás aparatos conectados a través del móvil sin estar en casa. Además, si dispone altavoces inteligentes podrá hacer ver que hay alguien por medio de la reproducción de música.

 

Relacionado:

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

20 − ocho =