Rivas tendrá 5G en toda la ciudad

Rivas tendrá 5G en toda la ciudad
4 julio, 2019 REDPISO

Rivas Vaciamadrid ha sacado a concurso la prestación de los servicios necesarios para implantar la tecnología 5G a lo largo de todo el municipio. Se trata de una infraestructura que permitirá a la ciudadanía tener más ancho de banda en sus conexiones, una tecnología muy útil para aplicaciones como la teleasistencia, los juegos online y las descargas rápidas. También permitirá el desarrollo de “proyectos piloto de vehículos conectados y autónomos que tenemos pendiente que empiecen a circular por la ciudad”, según el Ayuntamiento.

Cabe recordar que Rivas ostenta la vicepresidencia de la Red Española de Ciudades Inteligentes y lidera el grupo estratégico del 5G. Recientemente se ha celebrado una reunión de las distintas ciudades con representantes de Madrid, Barcelona, Valencia, San Sebastián, Sevilla, Alcobendas, Gijón y Rivas Vaciamadrid, junto al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, para facilitar y trazar la estrategia de despliegue de esta tecnología a nivel nacional. Desde el Ayuntamiento ripense informan de que se prevé que en dos años empiece a estar normalizado, tanto a nivel de terminales como de infraestructuras. El primer despliegue está previsto para en un plazo máximo de seis meses en Rivas en una zona concreta y en dos años ya habría una cobertura 5G en toda la ciudad”.

El 5G, una mejora para todos

Esta medida no va a beneficiar únicamente a los llamados nativos digitales, sino que, por ejemplo, para las personas mayores va a suponer una mejora en las videoconferencias o la teleasistencia. Además, mejorará la calidad de vida de personas con movilidad reducida, además de poder realizar incluso asistencias sanitarias de modo virtual.

El estudio realizado en Rivas concluye que se tendrán que colocar más antenas, pero con mucha menos potencia, debido a la capacidad y la densidad que serán necesarias. Gracias a esto, ya no habrá zonas sin cobertura (como sí ha pasado con el 3G y el 4G), sino que toda la ciudad estará conectada. La inversión prevista total es de 703.801,61€.

Relacionado:

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

seis − 1 =