Consejos para mejorar tu conexión wifi

Consejos para mejorar tu conexión wifi
20 septiembre, 2020 REDPISO
wifi, internet y digitalización

En gran cantidad de ocasiones, nos vemos afectados por problemas con el internet o el wifi en nuestra casa. Los problemas de conexión, la bajada de velocidad y la poca señal de la red wifi o desconexión por fuera de rango son los problemas más habituales. Los amplificadores tplinkrepeater son los dispositivos a los que acudimos cuando queremos aumentar la señal wifi.

Durante el confinamiento que hemos vivido debido a la pandemia del Covid-19, hemos tenido que usar de manera exhaustiva el internet para todo. Este exceso de uso puede habernos pasado factura tanto a nosotros como al resto de personas.

La señal del router no suele llegar siempre a todas nuestras habitaciones. La posición en la que lo tengamos colocado, así como donde lo posicionemos es crucial al momento de mantener una buena conexión. En Redpiso queremos daros algunos tips para facilitaros una solución inmediata a estos problemas que tantos dolores de cabeza levantan:

 

  1. Cuidar la ubicación del router: estos dispositivos no suelen ser de nuestro agrado a la vista. Muchas personas suelen posicionarlos en lugares ocultos y escondidos. La posición y ubicación de estos dispositivos resulta esencial y fundamental para mantener la cobertura en el resto del domicilio. Lo más aconsejable es colocar el router en el centro exacto de nuestro domicilio.

 

  1. Mantén actualizado el router: es conveniente que mantengamos actualizado este dispositivo. La amplia mayoría de routers lo hacen de maner automática. En caso contrario, se deberá de actualizar de manera automática, así como su configuración.

 

  1. Instalar amplificador wifi: los amplificadores de wifi son muy comunes al tiempo que demandados. Estos sirven para aumentar la señal de nuestro router, así como para establecer un nuevo punto de acceso de wifi en las diferentes ubicaciones de nuestro hogar. Alguno de los más conocidos es:

 

  • Amplificadores tplinkrepeater: los amplificadores tplinkrepeater son muy utilizados en la actualidad. Una de las ventajas que estos dispositivos tienen es su bajo costo. Con 35 euros podemos aumentar la señal de nuestro wifi hasta 35 metros cuadrados. Estos amplificadores tplinkrepeater son de los más aconsejables tanto por la calidad que ofrecen al precio que nos la ofrecen.

 

Estos son algunas de las prácticas con las que podremos mejorar la conexión wifi de nuestro hogar. También existen herramientas para medir la red wifi al tiempo que permiten sustituirla:

 

  1. Haz uso del hotspot: el hotspot es una de las características más útiles de los dispositivos móviles. Con el hotspot podremos compartir nuestro internet del dispositivo móvil, así como establecer un punto de acceso a internet. En el caso de no tener internet en el hogar siempre podemos recurrir al hotspot.

 

  1. Utiliza el speedtest: podemos encontrarnos con numerosas páginas que nos realizan un speedtest (test de velocidad) de nuestra red. Haz uso de ellos para comprobar el estado de nuestra conexión, así como la velocidad de bajada y subida de la red. Los speedtest son muy útiles al momento de identificar si nuestra conexión a internet funciona adecuadamente, así como comprobar la señal en las diferentes ubicaciones de la casa.

 

La conexión a internet no puede faltar hoy en día. El internet es un medio esencial de trabajo, así como por las posibilidades que nos ofrece en el entorno digital. “Sin internet no existimos”

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

18 + 13 =