“Smart Home”, la casa del mañana

“Smart Home”, la casa del mañana
16 septiembre, 2020 REDPISO
Smart Home

Gracias a las nuevas tecnologías, hoy en día podemos disfrutar de una amplia variedad de dispositivos inteligentes que nos acompañan en nuestro día a día. Con el paso del tiempo han ido sucediéndose y evolucionando lo que podemos denominar “casas domóticas” o “Smart home”.

Estas viviendas pueden controlarse desde nuestro dispositivo móvil al tiempo en que se pueden programar, conectar a internet y enlazar con nuevos dispositivos inteligentes. En la actualidad, este tipo de viviendas se encuentra en auge. Cada vez existe un mayor número de dispositivos y aplicaciones diferentes con las que podemos mantener nuestra vivienda conectada.

Las ventajas y beneficios de tener una vivienda domótica son muy numerosas y abundantes:

 

  • Seguridad de nuestra vivienda: uno de los aspectos mas importantes del que podemos beneficiarnos es la seguridad del hogar. Gracias a los avances tecnológicos, podremos conectar lo que queramos. Suelen ser muy populares las instalaciones de cerraduras inteligentes, cámaras, alarmas y otros dispositivos como sensores. Una de las características más importantes es la posibilidad de poder controlar y vigilar nuestro hogar cuándo y dónde queramos

 

  • Ahorra en la factura de la luz: otra de las grandes ventajas de la que podemos beneficiarnos es el ahorro del consumo eléctrico. La posibilidad de programar ciertas tareas, así como hacer uso de temporizadores es muy eficiente al momento de ahorrar en la factura de la luz.

 

  • Comodidad y accesibilidad: la posibilidad de poder controlar la totalidad de nuestra casa desde el móvil nos brinda de numerosas posibilidades. No hace falta levantarse para encender y apagar luces, televisiones y otros dispositivos. También, gracias a esto, la accesibilidad de la que podemos disfrutar no se puede comparar con ninguna otra vivienda. Podemos disfrutar de los servicios que nos ofrece Guimotics, empresa con la que Redpiso mantiene una gran alianza. Ideal para programar tareas de riego y automatizar procesos de una manera ecológica.

 

Por otro lado, también existen desventajas que son necesarias destacar:

 

  • Desembolso y coste: este tipo de viviendas tienen un coste superior con respecto a las más tradicionales y comunes. Se trata de inmuebles en los que se requieren gran cantidad de dispositivos y electrodomésticos “inteligentes”.

 

  • Dependencia de conexión: el funcionamiento de la gran parte de la vivienda depende de la conexión a internet. Todo es muy bonito y perfecto mientras dispongamos de conexión. La perspectiva cambia cuando no tenemos internet, aunque ciertos dispositivos podremos seguir controlándolos con el móvil, muchos otros quedaran inutilizados. Esto supone una gran desventaja en este tipo de vivienda “Smart Home”

 

  • Vulnerabilidad: al igual que una vivienda domótica es inteligente y segura, también es vulnerable a posibles hackeos o fallos del sistema. Esto supone un problema de seguridad y es necesario tenerlo en cuenta.

 

 

Como hemos podido ver, existes ventajas y desventajas que es necesario conocer. Con el paso del tiempo, estas viviendas se acabarán instaurando en la sociedad, así como se acabaran por perfeccionar para subsanar los problemas presentes.

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

once − 4 =