La dependencia de las nuevas tecnologías

La dependencia de las nuevas tecnologías
18 septiembre, 2020 REDPISO

La tecnología avanza a pasos muy grandes y con ello las personas nos hacemos más dependientes ella. Se nos hace inconcebible vivir sin internet, sin móviles, sin conexión. Todo esta conectado a la red, tanto nuestras casas como nosotros. Las nuevas tecnologías han traído una gran cantidad de beneficios y oportunidades, pero también consecuencias que son necesarias resaltar.

 

  • La dependencia de las nuevas tecnologías: podemos verlo reflejado claramente en la sociedad actual. Cada vez son más las personas que no pueden estar sin internet, ordenador o un móvil. El mundo requiere que estemos conectados para seguir activos. Muchos trabajos por no decir la amplia mayoría requieren la utilización y presencia del internet.

 

  • Un avance desigual: los países más desarrollados son aquellos que mas rápido crecen y evolucionan. En el mundo hay muchos países que consumen gran cantidad de energía en comparación a otros que ni la consumen, ni disponen de ella. Existe un reparto desigual que cada vez es mucho mayor. Los países mas ricos disponen de los últimos avances tecnológicos mientras que los mas pobres y menos desarrollados carecen de la misma. No hay equidad en la presencia de estas nuevas tecnologías alrededor del mundo. Cada vez es mayor la desigualdad entre los países desarrollados y los menos desarrollados.

 

  • Obsolescencia programada: esto ya es conocido por todo el mundo, actualmente, muchos dispositivos electrónicos, móviles se acaban volviendo inútiles o terminan por dejar de funcionar. Esto acaba favoreciendo el consumo y el mal gasto de las materias primas. Es un problema actual y que de cara al futuro deberemos de ponerle fin.

 

  • Privacidad y seguridad: al llevar todo al entorno digital y online, ponemos nuestra seguridad y confianza en manos de desconocidos. Navegar por internet no es gratis, nuestra privacidad esta mermada nada más conectarnos a la red. Además, cada vez existen más formas de vulnerar la seguridad de los sistemas operativos y sufrir posibles estafas o hackeos, así como suplantación de la identidad. Este es otro de los grandes problemas a los que nos enfrentamos en la actualidad.

 

Estos son alguno de los problemas mas importantes de las nuevas tecnologías. No todo resulta malo o negativo, gracias a estas, podemos disfrutar de una mejor calidad de vida. Podemos hacer actividades que antes resultaban inviables al igual que poder tener muchas mas posibilidades laborales diferentes y nuevos empleos. La introducción de las nuevas tecnologías también tiene grandes beneficios, muy especialmente en nuestro día a día:

 

  • Trabajar desde casa: durante el confinamiento, muchas personas han podido seguir trabajando desde sus casas gracias a el internet y las posibilidades que ofrece. En la actualidad, no es necesario salir de casa para tener un negocio.
  • Smart Home: gracias a los dispositivos inteligentes y la aplicación de estos en las viviendas, muchos pueden disfrutar de mantener sus casas conectadas a su teléfono móvil. Esto nos permite disfrutar de un mayor abanico de posibilidades diferentes, así como de una mayor comodidad.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

diecisiete − 8 =