Los colegios de Rivas, premiados por el ahorro de energía

Los colegios de Rivas, premiados por el ahorro de energía
24 octubre, 2019 REDPISO

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha aprobado conceder nueve premios a otros tantos colegios de la ciudad por ahorrar energía, dentro del Proyecto 50/50, que pretende revertir en los centros educativos el ahorro de energía y de agua en su funcionamiento cotidiano.

Así, se han medido los resultados de las medidas de ahorro energético que se han puesto en marcha en diferentes colegios con la participación de toda la comunidad escolar. Una vez transcurrido el plazo fijado (desde el 1 de septiembre hasta el 30 de junio), se analiza el consumo de cada uno de los suministros y se compara con el consumo del año anterior. Del ahorro económico conseguido por cada centro, se destina el 50% a las actuaciones que el colegio decide, y el otro 50% restante a mejoras en eficiencia energética en el propio centro.

Según informó el Consistorio, la cuantía de los premios (que han alcanzado un total de 24.756,16 €) se corresponde con el 50% del importe económico obtenido derivado del ahorro energético y de agua alcanzado. El resultado del ahorro neto global puede ser de signo positivo o negativo; si es negativo no se obtiene el premio.

Consulta aquí los colegios premiados y la cuantía de los premios.

Nueva obra en Rivas. Futura Center Arena

El ahorro de energía en los centros escolares de Rivas, son un punto extra para tener en cuenta el compromiso medioambiental de la ciudad y para valorar la opción de invertir en este nuevo complejo. Futura Center Arena está pensado para profesionales y comerciales, y está enmarcado en un escenario ideal para invertir debido a su ubicación, su distancia con Madrid, su comunicación y su entorno.

Futura Center Arena consta de espacios profesionales desde 50 m², adaptables a cualquier necesidad, locales comerciales y otros usos, tales como sanitarios, hoteleros o residenciales de tercera edad.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

diecisiete + 6 =