Las series más destacadas de la década para ver en casa (II)

Las series más destacadas de la década para ver en casa (II)
23 marzo, 2020 REDPISO

Seguro que estos días uno de los planes más recurrentes son las series de televisión. A decir verdad, estamos viviendo la que posiblemente sea su edad de oro, pues en lo que va de siglo y especialmente en los últimos diez años, las series han sabido aumentar el nivel hasta niveles imaginados por pocos. Ahora, cuentan con grandes creadores, guionistas, repartos de lujo y un estilo que poco tiene que envidiar al cine. Buena parte de la culpa la tienen plataformas como HBO, Netflix, Movistar+ o Amazon Prime entre otras, pues han conseguido que millones de espectadores se concentren frente a una tele alrededor de todo el mundo para disfrutar de los episodios más esperados de series que ya son historia de la televisión como ‘Juego de tronos’ o ‘Breaking bad’, aunque esta última corresponde a la pasada década. A continuación, y a modo de propuesta para estos días complejos, vamos con la segunda parte de algunas de las series más destacadas de la década para ver en casa.

House of cards (2013, Netflix – 6 temporadas)

El implacable y manipulador congresista Francis Underwood (Kevin Spacey), con la complicidad de su calculadora mujer (Robin Wright), maneja con gran destreza los hilos de poder en Washington. Su intención es ocupar la Secretaría de Estado del nuevo gobierno. Sabe muy bien que los medios de comunicación son vitales para conseguir su propósito, por lo que decide convertirse en la “garganta profunda” de la joven y ambiciosa periodista Zoe Barnes (Kate Mara), a la que ofrece exclusivas para desestabilizar y hundir a sus adversarios políticos. Nueva adaptación de la novela homónima de Michael Dobbs, en la que ya se basó una miniserie británica de 1990.

Juego de tronos (2011, HBO – 8 temporadas)

Juego de tronos, de forma casi unánime, la número uno entre series más destacadas de la década, y una de las más grandes de la historia. Se desarrolla en un mundo ficticio de carácter medieval, con tres líneas argumentales principales: la crónica de la guerra civil dinástica por el control de Poniente entre varias familias nobles que aspiran al Trono de Hierro; la creciente amenaza de “los otros”, seres desconocidos que viven al otro lado de un inmenso muro de hielo que protege el Norte de Poniente; y el viaje de Daenerys Targaryen, la hija exiliada del rey que fue asesinado en una guerra civil anterior, y que pretende regresar a Poniente para reclamar sus derechos dinásticos. Tras un largo verano de varios años, el temible invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard “Ned” Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para ir a la corte de su amigo, el rey Robert Baratheon, en Desembarco del Rey, la capital de los Siete Reinos. Stark se convierte en la Mano del Rey e intenta desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos los suyos. Mientras tanto, diversas facciones conspiran con un solo objetivo: apoderarse del trono.

Mindhunter (2017, Netflix – 2 temporadas)

Año 1977. Dos agentes del FBI (Jonathan Groff y Holt McCallany) revolucionan las técnicas de investigación para encontrar las respuestas a cómo atrapar a asesinos en serie y mentes psicópatas. Adaptación del libro ‘Mind Hunter: Inside FBI’s Elite Serial Crime Unit’, escrito por Mark Olshaker y John E. Douglas.

Narcos (2015, Netflix – 3 temporadas)

Serie que narra los esfuerzos de Estados Unidos, a través principalmente de la DEA y las autoridades y policía de Colombia, para luchar en la década de los 80 contra el narcotraficante Pablo Escobar y el cártel de Medellín, una de las organizaciones criminales más ricas y despiadadas en la historia de la delincuencia moderna. En la tercera temporada el objetivo de la DEA será acabar con el cartel de Cali.

Peaky Blinders (2013, BBC/Netflix – 5 temporadas)

Una familia de gangsters asentada en Birmingham tras la Primera Guerra Mundial (1914-1918), dirige un local de apuestas hípicas. Las actividades del ambicioso jefe de la banda llaman la atención del Inspector jefe Chester Campbell, un detective de la Real Policía Irlandesa que es enviado desde Belfast para limpiar la ciudad y acabar con la banda.

 

Relacionado:

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

diecinueve − doce =