Cómo sería el mercado inmobiliario en Juego de tronos

Cómo sería el mercado inmobiliario en Juego de tronos
21 mayo, 2019 REDPISO

Ante la llegada del esperado final de una de las series más aclamadas de los últimos años, queremos imaginarnos qué relación podría haber entre las casas de Juego de tronos y el mercado inmobiliario español. De hecho, sí guardan algo de relación, ya que buena parte de las localizaciones de la serie están ubicadas en nuestro país, concretamente en lugares como San Juan de Gaztelugatxe (Vizcaya), el Alcázar y las Atarazanas Reales de Sevilla, el Castillo de Trujillo (Cáceres), las Bárdenas Reales… Lo que sigue es un artículo libre de spoilers, por lo que no hay nada de lo que preocuparse.

Stark

Empezando por la casa que se nos presenta primero en la serie, tenemos claro lo que les gusta: zonas frías y más bien poco pobladas. Sin duda, los descendientes de Ned elegirían la Serranía Celtibérica (por algo se conoce a este territorio como la Laponia del sur) para ubicar su Invernalia particular, donde las temperaturas son más bien frías gran parte del año. Ciudades como Soria, Teruel o incluso zonas de los Pirineos podrían encajar a la perfección con el carácter de la familia de los estandartes del lobo.

Lannister

Continuamos por uno de sus grandes enemigos y una de las casas de Juego de tronos más poderosas. Los Lannister, llegados desde Roca Casterly, buscarían continuar esa tradición y fijarían su residencia en alguna edificación excavada en la roca. Para ello, qué mejor que recurrir a Granada, donde encontrar alguna casa cueva que les recuerde a su hogar, por ejemplo en el barrio de Sacromonte o en el municipio de Baza. Esto en origen, porque ahora relacionamos más a esta familia con el lujo que proporciona vivir en la capital. Una alternativa a la monumentalidad de Desembarco del Rey podría ser el centro histórico de Sevilla, León, la Alhambra o incluso Toledo.

Targaryen

A los Targaryen nos los imaginamos principalmente en zonas calurosas y costeras. Para ello, les recomendaríamos por ejemplo Ronda (Málaga). Pero a esta casa la ubicamos también en zonas similares al Rocadragón natal de Daenerys. A la khaleesi le diríamos que hay diversas localizaciones en el País Vasco que serían de su agrado en ese aspecto.

Baratheon

Acostumbrados a las tormentas, esta casa buscaría acercarse a zonas costeras y de bosque. Aquí no hay lugar a dudas: seguramente buscarían fijar su residencia en zonas de Asturias o Cantabria. Así ocurre en Bastión de Tormentas y así ocurriría por ejemplo en Gijón o Castro Urdiales.

Tyrell

Hay muchas ubicaciones en España que recuerdan a Altojardín, pero podemos viajar hasta allí directamente si nos dirigimos hacia Besalú (Girona), donde se ubicó en la serie la capital del Reino del Dominio. Pero si los Tyrell quieren variar, les recomendaríamos, por ejemplo, Antequera (Málaga).

Martell

Aquí lo tendríamos muy fácil sabiendo que la capital de Dorne está en realidad ubicada en el Real Alcázar de Sevilla. Pero por alguna razón intuimos que este palacio (sexto monumento más visitado de España y cuya historia se remonta al siglo VIII) no está en venta. Por ello, recomendaríamos a esta familia que, si quieren continuar su tradición de ocupar lugares fértiles rodeados de zonas más bien áridas, deben dirigirse a ciudades como Murcia, Cádiz o Jerez de la Frontera.

Greyjoy

Los habitantes de las Islas del Hierro podrían escoger por razones obvias El Hierro (Islas Canarias): una isla con gran presencia de roca y además con idéntico nombre parece el destino perfecto para esta casa. Sin embargo, quizá no lo sea tanto por el clima tropical. Para ello, quizá se fijarían en las Islas Cíes o la isla de Ons (ambas en Galicia).

Estas son las ideas inmobiliarias que haríamos llegar a los principales personajes de Juego de tronos por si quieren mantener entornos similares una vez acabada la serie.

 

Relacionado:

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

19 − 5 =