El nuevo parque lineal que cubrirá el metro en Rivas

El nuevo parque lineal que cubrirá el metro en Rivas
8 enero, 2021 REDPISO
Nuevo parque lineal que cubrirá el metro

A lo largo de esta semana, hemos podido conocer la aprobación por parte del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid de una de las nuevas licitaciones que tendrán lugar en el municipio. En esta licitación, se pretende crear y extender el nuevo parque lineal que cubrirá el metro y servirá de nexo de conexión para los barrios Este y Oeste.

Este gran parque lineal que se pretende crear deberá de cubrir 1 Km de vías de metro. Se busca crear con este una gran superficie verde que abarcará desde el Cerro del Telégrafo hasta la propia estación de Rivas Futura.

Este proyecto es uno de los finalistas del año 2019 y ahora el Ayuntamiento de Rivas quiere llevarlo a cabo. El nuevo parque lineal que cubrirá el metro de Rivas promete ser ambicioso, aunque deberemos de esperar para saber más sobre este proyecto. Otro de los motivos que han llevado al Ayuntamiento de Rivas aprobar esta licitación es:

  • La reducción del ruido y el impacto acústico.
  • La reducción del impacto visual de la línea 9B de metro en Rivas

También se debe destacar la creación de una nueva estación de metro, la cuál se encontrará en el mismo entorno que el nuevo parque lineal. Con esto se pretende dar servicio y cobertura a la nueva zona de Rivas. Por lo que respecta a la financiación, el Ayuntamiento de Rivas buscará encontrarla dentro de los fondos europeos previa presentación del proyecto.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

14 − 6 =