¿Qué hacer para vender bien una vivienda a día de hoy?

¿Qué hacer para vender bien una vivienda a día de hoy?
6 junio, 2017 REDPISO NEWS
vender-bien-una-vivienda

El sector inmobiliario se ha reactivado y la gente vuelve a confiar en el mercado, lo que ha hecho que aumenten considerablemente las transacciones y compraventas. Todo esto hace que tanto compradores como vendedores desarrollen sus propios trucos para sacar el máximo beneficio de la compra, venta o alquiler de la vivienda. Desde Redpiso lanzamos algunos consejos para que los propietarios no se equivoquen y puedan vender su vivienda de la mejor forma posible.

Es muy importante que, aunque se sepa que los precios son negociables, no se pongan precios excesivos sabiendo que luego se van a reducir. Los compradores siempre van a intentar negociar, es algo lógico y normal, y los vendedores no tienen que sentirse mal por ello, sino aceptarlo e intentar llegar a un acuerdo con el cliente. No es bueno poner un precio muy elevado, por encima del valor real de la vivienda, para luego rebajarlo. Los clientes realmente interesados aparecen al principio y ver precios desorbitados hará que se espanten, lo que implicará que el inmueble permanezca más tiempo a la venta y se vaya devaluando. Además, ver una vivienda durante demasiado tiempo a la venta puede generar sospechas e incertidumbres respecto a ella, pues los clientes se preguntarán si hay algún problema con ella.

También es importante que no sólo se utilice Internet para anunciar la vivienda. Contar con otro tipo de redes como la ayuda de los porteros de la propiedad o el anuncio en inmobiliarias como Redpiso será ventajoso porque hay algunos sectores de la sociedad que no están familiarizados con la red y que están acostumbrados a buscar vivienda de forma más tradicional. Es importante no cerrarse vías e intentar llegar a los clientes de todas las formas posibles. En cuanto a la publicidad de la vivienda en Internet es importante contar con buenas fotos del inmueble, describirlo de forma detallada y correcta y conseguir posicionarlo de forma adecuada.

¡La hora de las visitas es sumamente importante! Muestra tu casa totalmente recogida, sin basura ni platos sucios o ropa en el suelo, e intenta que no estén a la vista muchos objetos personales como fotografías. Hay que intentar que el cliente llegue a sentir la casa como suya, por lo que ver demasiados objetos personales podría imposibilitar esto. El olor es también muy importante, por lo que hay que procurar ventilar bien la casa para que no tenga olores característicos.

No es conveniente mostrar demasiados sentimientos hacia la casa o pena por su venta, ya que esto podría hacer que los compradores se sintieran incómodos y que decidiesen no adquirirla. Esto no quiere decir que el vendedor deba tener un comportamiento que muestre que le da igual su vivienda o que no siente ningún aprecio hacia ella, pero no es bueno mostrar sentimientos en demasía.

Con estos pequeños consejos que lanzamos desde la inmobiliaria Redpiso esperamos que los clientes consigan vender su casa de forma rápida y sencilla, algo en lo que somos expertos y en lo que estaremos siempre encantados de ayudarte.