5 consejos para comprar segunda vivienda

5 consejos para comprar segunda vivienda
30 julio, 2019 REDPISO

Comprar segunda vivienda es hacerse con una vía de escape. Dos semanas en verano, unos días por un puente, una desconexión laboral… Muchos españoles cuentan con una, pero hoy queremos repasar algunos puntos clave a la hora de pensar en comprar segunda vivienda.

El hecho de adquirir una segunda casa es una decisión bastante representativa de lo que son los intereses de los españoles. Los datos nos indican un 20 % de los españoles son dueños, al menos, de dos residencias. Si comparamos esta cifra con la de nuestros vecinos europeos, encontramos que por ejemplo Grecia tiene números similares, mientras que los países nórdicos son más propensos al alquiler.

Finalidad de la vivienda

Es la primera pregunta que debemos hacernos: ¿se trata de una inversión o uso personal? Es decir, ¿vas a alquilarla? ¿Harás negocio con la propiedad? ¿Vas a comprarla para tu propio disfrute?

Elección de la zona

Cuando buscas comprar segunda vivienda, siempre se tienen algunas zonas en mente. Aquí encontramos un problema: la distancia. Lo normal es que no esté cerca de nuestro lugar habitual de residencia, pero si está demasiado lejos puede que el viaje nos provoque pereza para ir con asiduidad. Hay que tener esto en cuenta.

Coste del mantenimiento

Lógicamente, aunque la casa permanezca desocupada la mayor parte del año, también hay que pagarla. Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), el desembolso anual al que puede ascender una segunda vivienda puede ascender hasta los 1.791 €. Ten también esto en cuenta, porque empezaría a ser un gasto mensual más al que hacer frente y debemos preparar nuestra economía para ello.

Conocimiento de la zona

Recomendamos conocer la zona para evitar arrepentimientos. Los servicios, el transporte, el ambiente de la zona, la cantidad de gente… Lo mejor es saber qué nos vamos a encontrar habitualmente allí para poder evitar sorpresas.

El clima

Suponemos que una segunda vivienda habitualmente es para pasar las vacaciones, por tanto querremos un clima propicio para poder llevar a cabo diversos planes. Desde luego que el tiempo nos afecta en ese sentido.

 

Relacionado:

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

doce + dieciocho =