¿De proceden los compradores de viviendas de lujo en España?

¿De proceden los compradores de viviendas de lujo en España?
18 julio, 2016 REDPISO NEWS
nacionalidad compradores de viviendas de lujo

España es uno de los principales países al que los inversores acuden para comprar viviendas de lujo, pero nuestro país no dispone de una oferta tan amplia de este tipo de inmuebles, por lo que la demanda es mucho mayor que la oferta.

Mayoritariamente, el reclamo se concentra en las principales ciudades de España, en las que los inversores son en su mayor parte nacionales. Así, el 95% de los compradores de casas de lujo en Bilbao son españoles. En Madrid, el 88% de estos inversores son nacionales frente al 12% que suelen proceder, en su mayoría, de Gran Bretaña, Alemania, Francia, México y Venezuela. Madrid, al ser la capital del país, ofrece una rentabilidad mucho mayor que el resto de ciudades y por esto muchos compradores se deciden por invertir en esta ciudad. En Barcelona, el 80% de compradores son españoles, frente al 15,8% que son alemanes, el 14,4% franceses y el 13,2% holandeses. Todas estas operaciones de compra corresponden a viviendas de lujo. En San Sebastián, ciudad que destaca internacionalmente por sus edificios aristocráticos y la buena posición geográfica de la ciudad, la mayoría de los compradores de viviendas de lujo son españoles (70%) frente al 30% que proceden de Canadá, Australia y Oriente Medio (en su mayoría). Por último, el 64% de los que adquieren viviendas de lujo en Valencia son españoles, frente al 36% de extranjeros, principalmente de Gran Bretaña y Francia.

La mayoría de los inversores se sienten atraídos por la cultura española y por la gastronomía. Esto atrae a muchos de estos compradores que deciden adquirir casas de lujo en España para disfrutar de la comida y del buen tiempo.

Se aprecia que la gran mayoría de los compradores de casas de lujo en España son de procedencia nacional. Aunque es cierto que hay algunos inversores extranjeros, entre los que destacan los de Francia y Gran Bretaña, el peso se lo llevan los españoles que deciden invertir en su propio país.