La compraventa de viviendas en Madrid aumentará hasta un 15% en 2018

La compraventa de viviendas en Madrid aumentará hasta un 15% en 2018
5 febrero, 2018 REDPISO NEWS
feb

El Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (Coapi) de Madrid estima un crecimiento de entre el 13% y el 15% en el número de operaciones de compraventa de vivienda (nueva y usada) en 2018. “El buen comportamiento que ha tenido el sector durante 2017 y el contexto positivo en el que se ha estabilizado el mercado, hacen pensar que la tendencia seguirá a la alza”, según han indicado esta semana en un comunicado.

Aún a falta de conocer los datos definitivos del año pasado, desde el Colegio oficial se estima que se pudieron alcanzar las 76.100 transacciones inmobiliarias, lo que representaría un crecimiento del 13% respecto a 2016. Para 2018 se prevé un crecimiento similar, lo que supondría alcanzar las 86.000 operaciones en la Comunidad de Madrid. A esto ayudarán las previsiones de la evolución de la financiación hipotecaria porque, aunque hasta ahora los bancos se han comportado de forma restrictiva y prudente en el acceso al crédito, es previsible que sean más favorables a ello, teniendo en cuenta que todavía permanece la tendencia bajista en los tipos de interés.

Según los expertos, la vivienda de segunda mano será protagonista, pues se pueden llegar a cerrar el 40% de las operaciones como inversión.

En el caso de obra nueva se cree que en 2018 aumentará su protagonismo porque se están empezando a reactivar promociones nuevas en Madrid capital y en municipios grandes de la región, pero permanece la escasez de oferta, lo que motiva que se produzcan repuntes en los precios, que siguen disparados.