Velilla contratará alumnado del curso de asistencia personal

Velilla contratará alumnado del curso de asistencia personal
10 septiembre, 2020 REDPISO
Asistencia Personal

El Ayuntamiento de Velilla contratará a parte del alumnado que realizó el curso «Asistencia Personal”. Este curso ha sido gratuito y fue impartido por el Ayuntamiento de Velilla de San Antonio. Está especialmente dedicado a la preparación de personas desempleadas y de todas las edades. El objetivo del curso es proporcionar la formación y conocimientos necesarios para poder cuidar de personas mayores, niños y personas con discapacidad y dependientes.

El curso se realizó el 9 de septiembre y terminó el 2 de octubre. Cuenta con más de 60 horas de formación. El curso fue organizado por la Concejalía de Servicios Sociales y la Mancomunidad de Servicios Sociales Mejorada Velilla.

El horario era de lunes a viernes de 9:30 hasta 13:30. Los temas que se impartieron fueron:

  • Fundamentos de vida independiente: Proyecto de vida.
  • La figura del asistente personal.
  • Herramientas para la prevención e introducción a los productos de apoyo.
  • Estimulación de la persona dependiente.
  • La interacción social.
  • Primeros auxilios.

 

Durante estos días, hemos podido conocer que el Ayuntamiento contratará a parte del alumnado que realizó este curso de asistencia personal. Todo ello debido al impacto del Covid-19, así como por las circunstancias acaecidas. Las personas contratadas figurarán en el programa de acompañamiento a personas dependientes de la comunidad de Velilla. En nuestro blog puedes encontrar más noticias sobre este municipio.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

12 − 8 =