Un mes lleno de oportunidades para comenzar desde cero y sobrevivir a la cuesta de enero.
Luego de las fiestas, reuniones en familia, gastos en regalos y paseos nos aburrimos con la idea de volver a la rutina, aquí te aconsejaremos las mejores maneras de sobrevivir a la cuesta de enero:
Organízate
Si sientes que tienes muchas tareas para superar este año nuevo, la mejor manera de cumplirlas todas es organizarte, darles prioridad a los asuntos más importantes te ayudará a organizarte de la mejor manera.
Cambia la estrategia
Lo que solemos hacer es contar los días que faltan para el fin de semana o quizás contar los días que faltan para que lleguen nuestras vacaciones.
¡Anímate a cambiar, vive el día a día y disfruta cada momento para que la rutina no te atropelle!
Aplica la regla de 3 minutos
Parecerá extraño, pero si usas esta regla estarás mucho mas tranquilo y la cuesta de enero no será tan pesada como crees.
Cosas tan sencillas como llegar al trabajo 3 minutos antes, estar en una reunión, llegar a casa, etc.
Te hará sentir increíble y su brillantez será contagiosa tanto para los que lo rodean como para uno mismo.
No te castigues
Cuando no logres cumplir un objetivo en el tiempo que tenias planificado, no te desanimes, inténtalo otra vez y añade un poco de tiempo adicional a la meta. No te rindas.
Nuevos comienzos
Aprovecha el inicio de año para comenzar actividades que siempre has querido hacer, pero no haces por falta de “tiempo”.
Aprende un nuevo idioma, comienza el gimnasio, redecora tu hogar, o aprende a cocinar, hagas lo que hagas ten en cuenta que las actividades nuevas hacen que te desprendas de la sensación de rutina que la cuesta de enero nos afecte.
Mente atenta
Siempre que tengas la mente en pensamientos y actitudes positivas se reflejará en tus actividades del día a día. Muchas veces lo más natural ante los problemas es desesperarse o deprimirse, pero con una buena actitud la cuesta de enero ¡Será pan comido!