Reuniones online desde casa

Reuniones online desde casa
28 enero, 2021 REDPISO

Debido a la pandemia del coronavirus en España, hay que tener mucha precaución e intentar juntarse con el menor número de personas posible, evitando así la subida de contagios causados por el coronavirus. Las reuniones online desde casa son esenciales en la actualidad. Estar en casa, no es un inconveniente, ya que ha hecho que estemos más unidos a las personas que queremos y que más nos apoyan. La permanencia en casa nos demuestra que nunca antes habíamos tenido tal contacto con convivientes. En estos días, incluso la distancia no se verá como un obstáculo para unirse aun más a nuestras personas favoritas. Hay que encontrar y potenciar los aspectos positivos de este estilo de vida e intentar probar diferentes actividades que se pueden realizar desde casa, aunque cuesten, estas actividades permiten disfrutar más tiempo con tus seres queridos y que mejor lugar que sea en casa.

Mucha gente con la que quieres estar y pasar los días, no puede, y esto ha podido ser ocasionado por diferentes razones, bien porque han cogido el COVID-19, porque prefieren tener más precaución al vivir en casa con personas de riesgo o porque ellos mismos son personas de riesgo. La solución a esto ha sido fácil, muchos amigos y familiares han estado manteniendo el contacto y viéndose a través de las videoconferencias, sin juntarse y cada uno desde su casa, así cumpliendo y manteniendo las medidas tomadas. Lo bueno de esto es que no hay limite de personas en las videollamadas. Estos momentos son inolvidables, quien diría que cada uno desde su casa podría seguir manteniendo el contacto, viéndose las caras con sus seres más queridos, y dándose ese cariño que se necesita.

 

Trabajo online desde casa

Trabajo online desde casa

 

Los cumpleaños, las fiestas especiales, el hablar con tus abuelos, con tus amigos, con otros familiares, es mucho más fácil gracias a las videollamadas desde casa. Desde casa se pueden hacer muchas más cosas de las que la personas se imaginan que en realidad se podrían llegar a hacer. Hay que adaptarse a esta nueva normalidad que nos está tocando vivir. En Redpiso te ayudaremos a conseguirlo, y por eso, te ofrecemos una serie de aplicaciones para que puedas llevar a cabo estas videoconferencias, como son: Zoom, Skype, Facetime, Google meet y Microsoft teams entre muchas otras. Lo primero que se tiene que hacer es descargarse una aplicación de las dichas anteriormente.

  • Zoom: Es un servicio de videollamada que se usa para reunirse virtualmente con otras personas, ya sea por video, por audio o los dos a la vez. No se necesita una cuenta para asistir a una reunión de Zoom, y la plataforma es compatible con Mac, Windows, Android y otros. Zoom tiene algunas ventajas como, por ejemplo, que es una aplicación gratuita, que es valida para todo tipo de dispositivos y que puede haber hasta cien personas en la misma llamada. También tiene alguna desventaja como que es necesario descargarse la app para poder hacer uso de ella y que tiene tiempo limite en las reuniones.

 

  • Skype: Es un software que permite entablar conversaciones con personas en todo el mundo. Millones de personas y empresas usan Skype para hacer llamadas de voz y video tanto de forma individual como de forma grupal, enviar mensajes instantáneos y compartir archivos con otras personas en Skype. Puedes usar Skype en lo que te funcione mejor: en tu móvil, computadora o tableta. Las ventajas de Skype es que es gratis, es fácil de usar y es fácil de instalar. Las desventajas de esta son que otros usuarios te pueden encontrar a través de Skype fácilmente, y solo es gratis si es para hacer videollamada con otros usuarios que tengan Skype, si no tienen Skype, cuesta dinero.

 

  • Facetime: Es una aplicación de video chat desarrollada por Apple. Apple FaceTime se ejecuta en dispositivos iOS con cámaras frontales; cada participante del chat debe tener FaceTime instalado. Las ventajas de esta son que: Todos los que tengan dispositivos Apple se pueden conectar entre ellos, es fácil de usar y tienes tiempo ilimitado. Las desventajas son que no se permite un gran numero de participantes y no todo el mundo puede acceder a ello.

 

  • Google Meet: Es un servicio de videollamadas ofrecido por Google. Está hecho para permitir que muchas personas se unan a la misma reunión virtual y hablen o compartan videos entre sí desde cualquier lugar con acceso a Internet. Esta especialmente diseñado para que lo utilicen empresas y otras organizaciones, y es una excelente manera de comunicarse con los demás. La aplicación tiene alguna ventaja como, por ejemplo, el tiempo sin limite de las reuniones, apto para todo tipo de dispositivos y que es una herramienta de google. También se compone por algunas desventajas como, por ejemplo, que no hay sala de espera para los participantes y puede acceder cualquier persona, y que solo puede compartir pantalla una persona.

 

  • Microsoft Teams: Es una aplicación extremadamente poderosa que se puede utilizar para mejorar el trabajo en equipo a través de una colaboración y comunicación enriquecidas. También esta diseñado para poder unirte con tus familiares o amigos y compartir momentos a través de una pantalla. Como cualquiera de las anteriores, Microsoft teams es idónea para realizar reuniones online desde casa, además, también tiene ventajas, como son: los mensajes instantáneos, la accesibilidad a cualquier dispositivo y el tiempo ilimitado de sus llamadas. Las desventajas son parecidas a las de google meet, ya que cualquier persona puede acceder sin permiso alguno y no hay tanta privacidad para los usuarios.

 

Para realizar estas videollamadas, desde Redpiso te aconsejamos seguir una serie de pasos previos antes de conectarse:

  • Primero, seleccionar el lugar donde se vaya a realizar la videollamada, siendo un lugar ordenado y silencioso.
  • El siguiente paso seria comprobar la cobertura y la conexión para que la videollamada salga impecable.
  • Una vez hayamos ya seguido los dos pasos anteriores, hay que ver que la luz del lugar en el que vayamos a realizar la videollamada sea adecuada e ilumine el rostro.
  • A continuación comprobamos que el micrófono se encuentre apagado hasta que sea tu turno de hablar para que la videollamada sea de una manera organizada evitando que se hable al mismo tiempo, y la cámara encendida o apagada, dependiendo de lo que se desee.
  • Una vez se haya establecido el dispositivo con el que se vaya a realizar la videollamada y esté todo lo anterior en orden, estaría listo para empezar la reunión.

1 Comentario

  1. Luismi 3 años hace

    Gran post

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

1 × dos =