Los mejores planes para este verano

Los mejores planes para este verano
22 julio, 2021 REDPISO

Los meses de verano son muy importante porque son fechas en las te puedes permitir unos buenos días de vacaciones y descansar la mente y el cuerpo de todo el estrés del año producido mayoritariamente por el trabajo. De ahí que sea muy importante planificarlas con tiempo para disfrutarlos al máximo de los planes de verano.

¿Todavía no has decidido qué hacer en tus vacaciones? Desde Redpiso hemos recopilado los mejores planes para hacer durante este verano 2021. Eso sí, para que las vacaciones sean seguras, no olvides respetar todas las medidas y recomendaciones derivadas del covid-19 y la “nueva normalidad”.

  1. Hacer el camino de Santiago.

Tanto si lo has hecho alguna vez como si no, es una buena elección para conocer nuevos sitios y al mismo tiempo hacer ejercicio a diario. No te preocupes si no puedes hacer el camino completo hasta Santiago de Compostela o Finisterre, ya que tienes la posibilidad de escoger tantas etapas como de días libres dispongas. Además, se puede retomar en otro momento el destino de la última etapa realizada, por ejemplo en otras vacaciones u ocasiones libres en otro momento o estación del año.

  1. Camping en la playa.

No hay nada como despertarse y acostarse con el sonido del mar. Este es el plan perfecto para los amantes del agua salada, la arena y calor del sol. Si tienes claro que la orilla del mar es la mejor opción para disfrutar del verano, te encantará hacer un camping en playa o, mejor aún, visitar las calas más bonitas de tu país o ciudad. España cuenta con numerosas zonas de playas perfectas para realizar este plan, como Cádiz o Mallorca. El poder darse un chapuzón en el mar al levantarse, o disfrutar de una comida en la playa junto a los amigos o familiares, son detalles que muchos valoran durante esta estación del año. Sin hablar de la puesta de sol, uno de los momentos más mágicos de un plan como este.

  1. Ruta en autocaravana.

El plan perfecto para los que no quieren pasar todos los días en un mismo sitio. La autocaravana ofrece la posibilidad de desplazarse de un lugar a otro sin preocuparse de la estancia cada noche. No obstante, la acampada libre está prohibida, por lo que habrá que informarse previamente de los lugares en los que sí se puede acampar y pedir permiso para ello.

  1. Alquila un barco-casa.

Si te encantan los barcos, es un buen momento para alquilar uno y recorrer el mar cada día. Aunque permanezca encallado en un mismo puerto, es ideal para salir a navegar de mañana y pasar el día junto a los peces. Es una bonita manera de conocer nuevas zonas desde el mar y de desconectar por completo de la ciudad. Además, hay una opción por si no sabes manejar un barco: tienes la oportunidad de alquilar una casa flotante para experimentar cómo es vivir en un barco. Éste no se puede desplazar por el mar, pero sí puedes estar en contacto con él y sentir sus olas.

  1. Visita un pueblo-aldea.

Para los que están buscando sitios donde habite poca gente, éste podría ser el plan perfecto para vuestras vacaciones. Es una manera de disfrutar de actividades rurales y conocer tradiciones y platos típicos de la aldea. El calor no será un problema, seguramente tengan un charco o alberca cerca en donde darse un baño. Además, es uno de los planes más seguros al evitar la masificación de masas de otras grandes urbes. También es una buena opción para que los niños aprendan y valoren las actividades de campo.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

1 × 2 =