Pueblos con encanto de Madrid

Pueblos con encanto de Madrid
7 abril, 2021 REDPISO

Cuando uno piensa en Madrid, es común que nos vengan a la mente imágenes del ajetreo de la capital. Lo que pocos recuerdan es que esta región es un excelente lugar para organizar una excursión de un día. Algunas de las localidades más bonitas de la Comunidad de Madrid se encuentran en los municipios con menos habitantes.

Desde Redpiso os queremos recomendar algunos de los pueblos con encanto de Madrid, que son los siguientes:

  • Rascafría

Rascafría se encuentra en el Valle del Lozoya, este es uno de los pueblos más bonitos de Madrid. Si visitas este municipio no te puedes perder la Cartuja de Santa María del Paular, ubicada a las afueras de esta localidad. En Rascafría hay edificios muy bonitos, entre ellos el ayuntamiento y la Iglesia de San Andrés Apóstol.

Esta zona es ideal para planes de turismo, como por ejemplo el activo en el Parque Natural de Peñalara y el Jardín Arbóreo de Giner de los Ríos.

 

  • Chinchón

Este pueblo se encuentra a 44 kilómetros de la capital. En este pueblo podemos encontar una preciosa Plaza Mayor medieval y algo más de 5.000 habitantes. Sus balcones verdes y su forma irregular hacen de esta plaza un lugar ideal para ir con tus familiares o amigos a pasar el día, ir de paseo y comer en la famosa plaza. Podrás ver diferentes edificios de arquitectura popular. La Torre del Reloj, la Iglesia Parroquial de La Asunción o el Castillo de Los Condes es también una visita imprescindible que no te puedes perder.

 

  • Manzanares el Real

Este pueblo se encuentra en la Sierra Norte. Es uno de los pueblos más bonitos de Madrid. El entorno es un verdadero placer para los amantes de la naturaleza, que pueden nadar o escalar en La Pedriza o planificar una ruta de senderismo en el espacio natural protegido más grande de la comunidad: el Parque Regional Cuenca Alta del Manzanares.

También hay bastantes edificios históricos que se pueden visitar y disfrutar de sus bonitas vistas.

 

  • Patones de Arriba

Es un pequeño pueblo con mucho encanto. Patones es un destino ideal para desconectar por un día para disfrutar de la naturaleza. Es muy recomendable visitar la Cueva del Reguerillo. También es recomendable contemplar la arquitectura negra que caracteriza a este pueblo.

 

  • Buitrago del Lozoya

La muralla es una de las primeras cosas que vemos cuando nos acercamos a Buitrago del Lozoya, es la única muralla que se ha conservado íntegramente en la Comunidad de Madrid.  Hay varios lugares del pueblo que os recomendamos visitar como: la plaza de la bellota, el Alcázar, la iglesia de Santa María del Castillo o la Torre del Reloj.

Es un pueblo muy bonito, y uno de los pueblos mas visitados de Madrid.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

seis + trece =