Ayudas Escolares en Velilla de San Antonio

Ayudas Escolares en Velilla de San Antonio
2 septiembre, 2020 REDPISO

Velilla de San Antonio no ha sido el único municipio en donde se han incrementado la cantidad destinada para las ayudas. Arganda y Velilla de San Antonio, han sido 2 municipios que prácticamente han llegado a duplicar el presupuesto para este tipo de ayudas económicas.

Las becas comenzarán en octubre, mes en el que se abrirá el plazo para solicitarlas. Para estas ayudas, se han destinado cerca de 60.000 euros del presupuesto municipal. Uno de los aspectos que se han modificado han sido las bases. Estas han sido modificadas para salvaguardar las dificultades económicas y facilitar el acceso a la educación para todos en condiciones de igualdad.

En esta convocatoria podemos percatarnos de una serie de novedades:

 

  • Únicamente se subvencionarán incluirán los gastos escolares de los niños y niñas que se encuentren matriculados en colegios públicos y concertados. Los colegios privados quedarán excluidos y por ende los niños y niñas en colegios privados no tienen posibilidad de solicitar esta ayuda económica.

 

  • Las facturas se deberán de presentar en su formato original e individualizadas.

 

  • El importe máximo que pueden aportar estas ayudas económicas por beneficiario es de 200 euros. Se deben de tener en cuenta los porcentajes establecidos para cada nivel educativo y tipo de ayuda. También es necesario tener en cuenta todo lo referente a la unidad familiar.

 

Porcentaje de Niveles educativos

-Infantil–sólo cooperativa–10%.

-Primaria–70% libros–10% material escolar–20% cooperativa.

-Secundaria–80% libros–20% material escolar.

-Formación Profesional Básica–80% libros–20% material escolar.

 

Umbral renta unidad familiar

1 miembro           11.912,40

2 miembros         2034,60

3 miembros         27.601,20

4 miembros         32.778,90

5 miembros      36.637,20

6 miembros      39.550,50

7 miembros      42.431,40

8 miembros      45.299,70

 

Aquellos que sobrepasen las rentas establecidas, quedarán excluidos de la posibilidad de recibir estas ayudas escolares.

A continuación en este enlace podéis consultar toda la información acerca de estas ayudas escolares de Velilla de San Antonio.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

seis − 2 =