Barrio de Nueva España

Barrio de Nueva España
30 mayo, 2022 REDPISO
Nueva España

El barrio de Nueva España pertenece al distrito de Chamartín, y desde Redpiso queremos acercarte un poco más a él.

Los límites que tiene este famoso barrio van desde el sur, con la avenida Alberto Alcocer y la calle de Costa Rica, hasta el norte con las calles Mateo Inurria y Caídos de la División Azul. En cuando a sus límites en el oeste nos encontramos con el gran Paseo de la Castellana, y al este la avenida de la Paz (autopista M-30). Se trata de un barrio tranquilo, residencial, donde se pueden encontrar embajadas y secciones consulares.

Una de las grandes curiosidades que alberga este barrio son las múltiples figuras célebres que ha acogido en sus calles. Empezaremos con Dámaso Alonso, famoso escritor y filólogo español. Fue director de la Real Academia Española, de la Revista de Filología Española y miembro de la Real Academia de la Historia. Sin duda alguna una de las figuras más célebres de nuestra historia. También residió en este barrio Gloria Fuertes, poeta española de la Generación del 50. Para los amantes del fútbol, les comunicaremos que una de las personas más importantes del mundo futbolístico residió en este barrio, Florentino Pérez.

Al ser el segundo barrio más grande del distrito de Chamartín, Nueva España aguarda multitud de rincones para visitar. Entre ellos está la Parroquia de San Fernando, inaugurada en 1973, fundaciones como la de Menéndez Pidal, Areces o Olivar de Castillejo. También nos encontramos con la Plaza del presidente Cárdenas, el parque Cuarto Depósito o el Jardín de Miguel Ángel Blanco entre otros.

Sin duda alguna tienes que conocer este precioso barrio, lleno de sorpresas y de sitios para desconectar del centro. Conoce el barrio de Nueva España.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

5 × dos =