Actores españoles más importantes de la historia

Actores españoles más importantes de la historia
18 diciembre, 2020 REDPISO
Mejores actores españoles

Aunque el cine español no es de los más prestigiosos del mundo, lo encarnan múltiples figuras de renombre y de reconocimiento internacional. Muchos de los nombres que veremos a continuación podréis reconocerlos al momento de oírlos, siendo figuras e iconos del cine español. En Redpiso hemos elaborado una lista con los mejores actores españoles.

Santiago Segura

¿Quién no conoce a Torrente?, Santiago Segura es uno de esos actores que puede apasionarte o bien, todo lo contrario. Es un de los actores españoles mas reconocidos en España. Las películas españolas más taquilleras se corresponden con la saga de Torrente. La sagas y películas más conocidas de este gran actor son: Torrente (Saga 5 películas), Isi/Disi, Padre no hay más que uno (Saga). Santiago Segura cuenta con 3 Goya como premios a destacar. Santiago Segura nació el 17 de Junio de 1965, actualmente tiene 55 años y ha ejercido como director, actor, presentador de televisión.

Antonio Banderas

Antonio es uno de los mejores actores del mundo, gozando de un gran reconocimiento internacional. Deslumbra por su talento, el actor malagueño cuenta con importantes premios y películas a sus espaldas, entre ellos 1 Óscar, 2 premios Emmy y 5 Globos de Oro. Entre sus mejores películas destacan a nivel internacional: Philadelphia, Entrevista con el Vampiro, Desperado, Four Rooms, La Máscara el Zorro, Evita y Asesinos. Banderas es de esos actores carismáticos capaces de encandilar a cualquiera. José Antonio Domínguez Banderas, se corresponde con su nombre real, siendo artísticamente conocido como Antonio Banderas. Banderas ha sido y es un pilar universal del cine español a lo largo del mundo. Nació el 10 de agosto e 1960 en Málaga, y se encuentra activo en el mundo del cine desde 1979.

Javier Bardem

Es otro de los actores españoles más conocidos en todo el mundo. Cuenta con un palmarés compuesto por 1 Óscar, 1 BAFTA, 5 Goya, 1 Globo de Oro, 1 premio del Festival de Cannes y el premio Satellite. Javier ha protagonizado multitud de películas siendo las más conocidas son: Piratas del Caribe: La venganza de Salazar, No es país para viejos, Skyfall y muchas más. Bardem nación en 1969 y contrajo matrimonio con Penélope Cruz en el año 2010. Javier Bardem se encuentra activo desde 1990 hasta la actualidad.

Penélope Cruz

Penélope es una de las mejores actrices españolas de la actualidad. En el año 2006 fue candidata para los premios Óscar y los Globos de Oro convirtiéndose en la primera actriz española en ser candidata. Penélope Cruz cuenta con 1 Óscar (2009 Mejor Actriz de Reparto en “Vicky Cristina”), 1 BAFTA, 3 Goya y fue nominada al premio Sindicato de Actores. Contrajo matrimonio con Javier Bardem en el año 2010. Penélope Cruz se encentra activa desde 1989 hasta el presente.

Javier Cámara

Javier Cámara tuvo su debut en 1991, con la representación teatral en «El Caballero de Olmedo». El actor español cuenta en su palmarés con multitud de premios y nominaciones de las que destacan: Premio Goya a la mejor interpretación Masculina (2014, Vivir es fácil con los ojos cerrados), Premio Goya a la mejor interpretación Masculina (2016, Truman). Javier también cuenta con Premio Gaudí al mejor actor secundario (2016, Truman) y Premio del Cine Europeo (2002, Hable con ella).

De las películas en las que Javier Cámara ha participado destacan: Torrente, el brazo tonto de la ley. Javier Cámara tuvo el papel de Rafi, en donde bordo el personaje, siendo profundamente carismático e inolvidable. Truman (2015), Sentimental (2020), Perdiendo el Norte (2015) y El Olvido que seremos (2020). Estas son algunas de sus mejores interpretaciones. El actor cuenta con más de 50 interpretaciones entre películas y series lo que le ha llevado a consolida su carrera cinematográfica y artística. Javier nació en la Rioja el 19 de enero de 1967. Actualmente es uno de los actores españoles mejor valorados de nuestro cine.

Imanol Arias

Imanol Arias nació el 26 de abril de 1956 en León. El actor es muy conocido especialmente por las 21 temporadas de las serie española «Cuéntame Como Paso«. Imanol Arias cuenta con multitud de premios y nominaciones, de entre las que podemos destacar: Concha de Plata al mejor Actor (1947, El Lute: Camina o revienta). 3 Fotogramas de Plata al Mejor actor de televisión (2001, 2002 y 1997, Cuéntame Como Paso, Dime que me quieres, Severo Ochoa. La conquista de un Nobel y Querido Maestro). 1 Fotograma de Plata al Mejor Intérprete de teatro (1990, Calígula). 1 Fotograma de Plata al mejor actor de cine (1987, El Lute: Camina o revienta).  Imanol Arias es uno de los actores españoles a quien más cariño tienen los espectadores, fruto de su larga trayectoria profesional así como en la serie «Cuéntame Como Paso»

Estos son algunos de los mejores actores españoles más conocidos en la actualidad. También podéis leer nuestro artículo sobre los mejores cantantes españoles.

2 Comentarios

  1. Luis Miguel 2 meses hace

    Muy bueno, pardiez,

  2. Christian 2 meses hace

    Excelente listado, concuerdo completamente con vosotros. Muy buen artículo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

diez − cinco =