Los cantantes españoles más importantes de la historia

Los cantantes españoles más importantes de la historia
8 mayo, 2020 REDPISO
cantantes españoles

Los cantantes españoles siempre han conseguido hacerse un hueco en la música internacional, aprovechando sobre todo el mercado latinoamericano. A continuación, haremos un recorrido por los que posiblemente sean los músicos de nuestro país que más han brillado también fuera de él.

Julio Iglesias

Julio José Iglesias de la Cueva nació en Madrid el 23 de septiembre de 1943. Es, posiblemente, el más conocido en el mundo de entre todos los cantantes españoles, además de ser compositor, músico, abogado, ex futbolista (llegó a debutar como portero en el primer equipo del Real Madrid) y empresario. Su carrera musical comenzó en 1968 y el tipo de música está entre el pop, música romántica, pop francés y adult comtemporary. Su tipo de voz en tenor lirico.

A lo largo de su trayectoria y carrera musical se ha hecho con dos Record Guiness: el primero de ellos es por ser el artista que más discos ha vendido en diferentes idiomas en el mundo y el segundo por ser el artista latino con más discos vendidos en el mundo en lo que va de historia (en 1983 y 2013 respectivamente). Es actualmente uno de los artistas con más ventas de copias de sus discos, con un promedio de 350 millones. A lo largo de su carrera a se estima que ha dado más de 5000 conciertos y ha ganado más de 2600 discos de oro y platino.

Raphael

Miguel Rafael Martos Sánchez nació el 5 de mayo de 1943 en Linares (Jaén) y canta con su tono de voz barítono ligero, recurriendo al pop latino y balada romántica desde que debutó en 1959. Es uno de los cantantes españoles más destacados de la historia con casi sesenta años de carrera artística; actualmente realiza giras por toda Europa y América y sus temas más antiguos están siendo grabados de nuevo utilizando los sonidos más actuales.

Rocío Dúrcal

María de los Ángeles de las Heras Ortiz nació en Madrid el 4 de octubre de 1944, y falleció el 25 de marzo de 2006 a los 61 años de edad. Además de ser cantante de balada, rancheras, baladas, flamenco, tango y salsa, también era actriz de televisión. Su tipo de voz era mezzosoprano y debutó en 1954. Es una de las cantantes de habla hispana con más ventas en la industria musical, recibiendo a lo largo de su carrera premios como el Billboard salón de la fama y un año antes de su fallecimiento un Grammy Latino a la excelencia musical.

Rocío Jurado

María del Rocío Trinidad Mohedano Jurado nació el 18 de septiembre de 1946 en Chipiona (Cádiz) y falleció el 1 de junio de 2006, a los 60 años. Fue una cantante con una gran fama no sólo en España sino en todo el mundo. Su música se movía entre el flamenco, la copla andaluza, el bolero, el pop español y la balada romántica. A lo largo de su carrera musical logró 80 discos de platino y 150 de oro. En 1988 recibió un premio “América a la mejor voz latina”. En el año 2000 ganó el premio “La voz del milenio”.

Isabel Pantoja

María Isabel Pantoja nació el 2 de agosto de 1956 en Sevilla. Nació en una familia de músicos folclóricos y cantantes, por lo que no es de extrañar que a los siete años empezó a destacar en la música. Cuenta con una gran carrera musical y es reconocida no sólo en España sino también fuera de ella, algo que también hizo que se abriese paso en la televisión.

Camilo Sesto

Camilo Blanes Cortez nació el 16 de septiembre de 1946 en Alcoy (Alicante), y falleció el 8 de septiembre de 2019. Fue un destacado, compositor, productor, músico y cantante español con gran fama en el resto del mundo. Su música estaba entre el pop, la balada y el rock. Es uno de los cantantes españoles más importantes de la historia y en 2011 ganó el premio “Máximo Orgullo Hispano”. Tiene más de 40 producciones discográficas y sus ventas superan los 70 millones de copias.

Joaquín Sabina

Joaquín Ramón Martínez Sabina nació el 12 de febrero de 1949 en Úbeda (Cádiz). Poeta, pintor y uno de los cantautores más grandes de nuestra historia, su música se clasifica en rock, folk, trova y pop. Su tono de voz en barítono y su periodo de actividad musical es desde 1978. Sabina ha vendido más de diez millones de discos y en su trayectoria ha publicado un total de diecisiete discos de estudio, tres recopilatorios, y cinco discos en directo, contando también discos con Joan Manuel Serrat, Fito Páez o Javier Krahe.

Alejandro Sanz

Alejandro Sánchez Pizarro nació el 18 de diciembre de 1968 en Madrid. Su música se mueve entre el pop rock, la balada, el flamenco, el rock español y el pop latino, tono de voz tenor. Su periodo de actividad musical va desde 1988 hasta la actualidad y ha logrado consagrarse como uno de los cantantes españoles más influyentes de la historia, vendiendo hasta ahora más de 25 millones de discos. Ha ganado 20 Grammys Latinos y 3 Americanos.

Dani Martín

Daniel Martín García nació el 19 de febrero de 1977 en San Sebastián de los Reyes. Dani, es conocido por haber sido compositor, vocalista y líder de pop rock El Canto del Loco. Daniel Martín continuo su carrera en solitario en el 2009, tras la separación del Canto del Loco. El Canto del Loco fue uno de los grupos musicales más importanes del panorama español. El grupo consiguio vender más de 1 millón de copias durante sus 10 años de vida. Dani es uno de los mejores cantantes españoles, pudiendo disfrutar de obras como pueden ser: «16 añitos», «Mi lamento» y «El cielo de los perros». Dani, sigue manteniendo su actividad en la actualidad.

Relacionado:

15 Comentarios

  1. Palacios 3 años hace

    Personalmente, echo en falta a Nino Bravo.

    • Rafael 3 años hace

      Como Camilo Sesto ni lo hubo ni lo habrá.

  2. Emilio 3 años hace

    Falta MONICA NARANJO la reina de la seducción y del arte una de las mejores voces del mundo!!

    • Lisandro 3 años hace

      No puede no estar Nino Bravo

  3. Luis 3 años hace

    Después de Camilo nada fue lo mismo el nivel esta tan bajo…

  4. Autor
    Luismi 3 años hace

    Y Plácido Domingo?

  5. Georgina 3 años hace

    Quiero saber si es verdd lo que dicen

  6. Georgina 3 años hace

    Execelent

  7. Georgina 3 años hace

    Aver expliquenme bien

  8. Vicente 3 años hace

    Ubeda Cadiz?
    jajaj

  9. CLAVER PINEDA 2 años hace

    Nino Bravo es de trascendencia mundial, la gran voz de España.

    • Marcos 2 años hace

      La voz más grande que ha dado éste país se llama Antonio Molina, aún me sigue emocionado escuchar esa voz

  10. Juan carlos 2 años hace

    Massiel la más internacional de las cantantes españolas.

  11. Ric 2 años hace

    Joan Manuel Serrat!!!! El mejor canta-poeta internacional!

  12. gerardo 2 años hace

    El mejor cantante de muy lejos fue niño bravo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

15 − nueve =