Las mejores películas españolas de la actualidad

Las mejores películas españolas de la actualidad
19 mayo, 2021 REDPISO
Mejores Películas Españolas

El cine español siempre ha sido perseverante y creativo, es por ello por lo que desde Redpiso queremos hacer referencia a las mejores películas españolas de la última década. Antes de hablar de las mejores películas españolas vamos a repasar los orígenes del cine español, así como su trayectoria.

Orígenes de las películas españolas

En los inicios del cine español se puede identificar una primera etapa. Esta está comprendida entre 1896 y 1930. El primer corto cinematográfico del cine fue realizado por los hermanos Lumière. Estos realizaron la primera proyección pública el 28 de 1895 de diciembre en París. El cine llego a España en mayo de 1896. A lo largo de los años, la cartilla cinematográfica del cine en España ha continuado engordando, pudiendo disfrutar de más de 265 largometrajes.

Mejores películas del cine español

Repasando la amplia cartelera de la que podemos estar orgullosos, podemos destacar ciertos filmes que coronan al cine español. Estas son las mejores películas españolas de los últimos años:

  • La piel que habito: Un filme de Pedro Almodóvar, sublime y sobresaliente. La película se encuadra en el género del terror y el suspense. La película tiene como protagonista a un icono del cine español, Antonio Banderas. El film se estrenó en 2011 y fue en su momento un éxito rotundo. Sin duda un largometraje que no nos podemos perder. La película gano nada más ni menos que 4 Premios Goya y 1 Premio BAFTA.

 

  • El Hoyo: Una película que nos dejará pensando e inquietos. La película El Hoyo se encuadra con los géneros del suspense y la ciencia ficción. Protagonizada por Iván Massagué Horta, El Hoyo se desarrolla en una prisión un tanto peculiar. Esta esta dispuesta de una manera vertical y solo 1 vez al día bajara una plataforma con alimento. La prisión al estar dispuesta de manera vertical lleva a que los que se encuentren en la zona más baja no les llegue comida, así como los que encuentran en las zonas altas si puedan disponer de ella. La película ganó el premio Midnight Madness del festival internacional de cine de Toronto, Mejor Película joven Abycine y Premio Goya a Mejores Efectos Especiales. También gano el premio de mejor película en el Festival de Sitges.

 

  • Un Monstruo Viene a Verme: Una de las películas españolas más taquilleras de la historia. La película fue estrenada en 2016 y fue nominada a multitud de premios y galardones. Ha ganada un total de 31 premios. De todos los premios podemos destacar 9 Premios Goya y 11 Premios Gaudí.

 

  • El laberinto del Fauno: Nos encontramos ante otra obra de arte. El Laberinto del Fauno ha sido premiada con 3 Oscars, 7 Premios Goya y 3 Premiso BAFTA. La película esta dirigida por Guillermo del Toro y fue estrenada en 2006. Todo se sitúa en el Note de España en 1944, Ofelia, nuestra protagonista recorrerá un largo camino lleno de situaciones, sentimientos y emociones mientras conoce a criaturas como son el Fauno y otras no tan agradables. Es una película que debemos de ver, sin duda de las mejores que se han realizado en España.

Estas son alguna de las películas españolas más aclamadas por la crítica. Muchas más no se han incluido en el top, pero merecen una referencia:

  • El Orfanato
  • 8 apellidos vascos
  • 8 apellidos catalanes
  • Campeones
  • Dolor y Gloria
  • Amanece, que no es poco

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

veinte + catorce =