Los mejores cortos de la historia del cine (II)

Los mejores cortos de la historia del cine (II)
19 junio, 2020 REDPISO

Segunda parte de nuestra selección de algunos de los mejores cortos para disfrutar en casa. Un gran número de los directores que hoy admiramos empezaron cortos, por no hablar de que los orígenes del cine se encuentran precisamente ahí, en las películas de corta duración, con nombres como Louis Lumière, Georges Méliès, Edwin S. Porter, D.W. Griffith o el español Segundo de Chomón. Vamos a repasar algunos delos mejores cortos que nos ha dejado el cine, tanto en sus orígenes como más recientes.

La historia de siempre (José Luis Montesinos, 2009)

Un hombre mantiene en el autobús una acalorada discusión telefónica con su ex-mujer, despertando inevitablemente la curiosidad del resto de pasajeros.

Hotel Chevalier (Wes Anderson, 2007)

Si has visto la película ‘Viaje a Darjeeling’, quizá recuerdes cómo el personaje de Jason Schwartzman habla de su historia con una mujer: lo vemos en este corto, que funciona como prólogo, y donde se muestra la relación entre Jack Whitman y su novia (Natalie Portman).

El hotel eléctrico (Segundo de Chomón, 1908)

Una pareja llega a un hotel donde todo funciona mecánicamente. Considerada una de las primeras películas con la técnica del stop motion, realizado por uno de los directores más importantes del cine mudo, el español Segundo de Chomón.

La isla de las flores (Jorge Furtado, 1989)

Documental que muestra de forma satírica la cruda realidad de la sociedad brasileña de la época, la falta de conciencia, la miseria que lleva a la degradación del ser humano. Considerado uno de los cortometrajes documentales más importantes de la historia.

Madre (Rodrigo Sorogoyen, 2017)

La cotidiana conversación entre Marta (Marta Nieto) y su madre (Blanca Apilánez) se convierte en una angustiosa situación contrarreloj cuando Marta recibe una llamada de su hijo de seis años, Iván, que está pasando unos días con su padre en Francia. En la llamada, Iván le dice a su madre que está en la playa, completamente solo, y que su padre no está con él: se marchó de la playa y todavía no ha vuelto… Este corto, nominado al Oscar, sería el epílogo de una película del mismo nombre estrenada dos años más tarde.

Monty Python: International Philosophy (Terry Jones, 1972)

Con motivo de los Juegos Olímpicos de Múnich en 1972, los filósofos representantes de Alemania y Grecia disputan un encarnizado partido de fútbol.

Sinopsis: FilmAffinity.

 

Relacionados:

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

16 + siete =