Las mejores obras de teatro (I)

Las mejores obras de teatro (I)
24 abril, 2020 REDPISO

Las obras de teatro son capaces de transportarnos a lugares lejanos y nos permiten conocer un sinfín de historias, gracias a los mundos que crean encima de un escenario. Desde que el teatro existe, muchas han sido las puestas en escena que se han ganado el corazón del público y por ello jamás pasan de moda. Estas son las más famosas alrededor del mundo, ¿has tenido la suerte de ver alguna?

Hamlet

Escrita por William Shakespeare entre 1599 y 1601, Hamlet nos cuenta la historia del príncipe de Dinamarca, enloquece al saber que su padre fue asesinado por su tío. La obra abarca temas como la venganza, la traición, la locura e incluso el incesto, siendo el trabajo más extenso de Shakespeare conocido. Debido a su fama, ha sido adaptada no sólo al teatro sino también al cine y la televisión. Un dato curioso es que la película animada de Disney, ‘El Rey León’, se basa libremente en esta obra para crear la historia de sus protagonistas en África.

Romeo y Julieta

Esta es otra de las obras clásicas de Shakespeare y probablemente la historia romántica más famosa en el mundo. Publicada originalmente con el nombre de ‘La más excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta’, nos cuenta el enamoramiento de sus dos protagonistas, pertenecientes a familias enemigas: los Montesco y los Capuleto. El argumento se caracteriza por su final trágico, cuando los amantes mueren tras no poder enfrentarse al odio entre sus parientes. Con numerosas adaptaciones al cine y la televisión, Romeo y Julieta también ha incursionado en el género de los musicales. Uno de los más célebres es el francés ‘Romeo et Juliette’ del 2002, protagonizado por el actor y cantante Damien Sergue.

Cats

Esta obra musical es una de las más célebres de Broadway. Fue creada por el legendario Andrew Lloyd Weber, quien a su vez se basó en los poemas de T. S. Eliot, ‘El libro de los gatos habilidosos del viejo Possum’. Relata la historia de los Jellicle Cats, un grupo de gatos callejeros que poco a poco se va presentando ante el público, en medio de impresionantes números musicales. Una de sus canciones más recordadas es la clásica Memories, interpretada por el personaje de la gata Grizabella.

La vida es sueño

El escritor Pedro Calderón de la Barca dio a conocer esta obra en 1635, la cual habla sobre un príncipe desterrado de su reino por su propio padre, a causa de una profecía fatal. Lo que vuelve tan interesante a esta puesta en escena, son los temas filosóficos y religiosos que componen su trama, abarcando tópicos de religiones tan variadas como el hinduismo, el budismo y las tradiciones judeocristianas, entre otras. Se conoce a esta como una de las obras más famosas en español y es un clásico que constantemente vuelve a las tablas.

El Fantasma de la Ópera

Este es uno de los musicales más aclamados alrededor del mundo y está basado en la novela de Gaston Leroux, publicada en el año 1910. La historia nos presenta a un ser oscuro que intenta ganarse el amor de Christine Daaé, joven aspirante a cantante de ópera. Se la considera una obra brillante por mezclar elementos góticos con géneros como el terror, el drama y el romance. La adaptación más famosa ha sido la obra musical para Broadway, que corrió a cargo del talentoso Andrew Lloyd Weber.

 

Relacionado:

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

cuatro + 16 =