Las mejores obras de teatro (II)

Las mejores obras de teatro (II)
27 abril, 2020 REDPISO

Seguimos hablando de obras de teatro, uno de los géneros literarios que más especialmente nos transportan a lugares lejanos y nos permiten conocer un sinfín de historias, gracias a los mundos que crean encima de un escenario.

Wicked

Representada también en Broadway, nos transporta al mundo del Mago de Oz para contarnos la historia de Elphaba, la malvada bruja original del cuento. Pero pronto descubrimos que Elphaba es más de lo que aparenta en el exterior. La puesta en escena fue creada por el músico Stephen Schwartz y la guionista Winnie Holzman, basados en la novela homónima, escrita por Gregory Maguire. Aunque Elphaba ha sido representada por varias actrices, la más recordada es Idina Menzel, quien también es famosa por prestar su voz a Elsa, de la película ‘Frozen’.

Fuenteovejuna

El dramaturgo Lope de Vega escribió esta obra teatral durante el Siglo de Oro español. Está protagonizada no por un personaje principal, sino por todos los habitantes de un pueblo de nombre Fuenteovejuna. La acción se desarrolla cuando, cansados de los abusos de su señor, deciden rebelarse y buscar venganza. La primera edición de este clásico del teatro, se conserva en la Biblioteca Nacional de Madrid. A día de hoy, es uno de los guiones en español con más representaciones.

Los Miserables

Basada en el clásico francés de Víctor Hugo, trata de la vida de Jean Valjean, un hombre humilde que sale de prisión dispuesto a cambiar. Valjean conmueve a los espectadores al tratar de hacer el bien a todos los personajes que se cruzan en su camino, a la vez que Francia es sacudida por los cambios de la Revolución Francesa. Debido al éxito de este musical, en 2012 hubo una adaptación a la pantalla grande protagonizada por Hugh Jackman. La obra está repleta de canciones icónicas como I dreamed a dream, Do you hear the people sing? o One more day, que es interpretada por casi todo el elenco.

La Casa de Bernarda Alba

Esta obra de teatro de tres actos fue escrita por Federico García Lorca en 1936 y publicada nueve años después, convirtiéndose en un gran éxito. En ella conocemos a doña Bernarda Alba, rigurosa mujer que, tras la muerte de su esposo, amarga la vida de sus cuatro hijas al obligarlas a guardar luto por ocho años. El guion aborda la vida en España durante el siglo XX y reflexionó sobre el papel de las mujeres en la sociedad.

Don Juan Tenorio

Se trata de una de las obras más representativas del siglo XIX, escrita por José Zorrilla. cuenta la historia de don Juan, hombre libertino y seductor que hace una apuesta con su amigo Luis Mejía, provocando el escándalo de la sociedad. El guion abarca temas universales como el amor, el honor y la venganza. ‘Don Juan Tenorio’ fue adaptada al cine en 1922 y en el 2009, inspiró la creación de una historieta publicada en dos tomos diferentes.

 

Relacionado:

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

7 + 20 =